Colombia atraviesa, probablemente, por el momento más complejo de la pandemia, con un incremento en el número de contagios y decesos, además de una alta ocupación de camas uci.
Por esta razón, Julián Fernández, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, recordó que la pandemia aún no ha terminado y que las medidas de bioseguridad siguen vigentes.
'La apertura que se ha anunciado es progresiva y gradual. La Resolución 777, de manera explícita, establece que aquellos departamentos que tengan una ocupación mayor del 85 % no pueden comenzar los ciclos de apertura, ni hacer mayores flexibilizaciones que las que ya se han realizado', recalcó.
{"titulo":"‘Baqunatón por la vida’ sin agendamiento este puente festivo en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/llegan-barranquilla-otras-67340-dosis-para-avanzar-en-vacunacion-covid-19-830099"}
En ese mismo sentido, indicó que las ciudades que registren ocupación de las unidades de cuidados intensivos por encima del 85 % deberán controlar las aglomeraciones, ferias, fiestas y eventos tradicionales que se realizan durante las vacaciones de mitad de año.
El funcionario indicó que no se pueden perder de vista y se debe analizar la capacidad del sistema de salud en todo el territorio, proporción de susceptibles y evolución de la situación epidemiológica, para considerar la conveniencia de estos eventos.





















