Compartir:

El avión Boeing 767 Júpiter, de matrícula FAC-1202, que repatriará a los 13 colombianos, tres de sus familiares extranjeros, dos funcionarios de la cartera diplomática, tres mexicanos y cinco españoles, aterrizó sin contratiempos alrededor de las 8:00 de la mañana de este jueves en Madrid.

La aeronave partió de Bombai (India) y cruzó por territorio ​español.​ Esta escala tomará cerca de dos horas y, finalmente, la aeronave se dirigirá a territorio colombiano, llegando a la ciudad de Bogotá.

El vuelo también trae a la esposa e hijo de uno de los repatriados, ambos de nacionalidad china, y a la esposa de otro connacional, de nacionalidad venezolana.

El Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema.

La novedad es el transporte además de tres mexicanos y cinco españoles: 'Por razones humanitarias, el Gobierno de Colombia también traslada a tres mexicanos y cinco españoles cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos'.

La llegada del avión a Wuhan fue este miércoles a las 9:09 a.m., en donde estuvo alrededor de tres horas, tiempo en el que las autoridades chinas y colombianas realizaron los análisis médicos pertinentes, respectivamente; luego partió a Mumbai, India, a las 12:00 del mediodía, ciudad en la que hará una parada técnica sobre las 6:48 p.m.

Luego, de la India emprendió vuelo a las 8:30 p.m. hacia Madrid, destino al que arribó este jueves para su segunda parada técnica.