Compartir:

Tras el revuelo que generó el país Una la orden de suspender la venta del libro 'Dejad que los niños vengan a mí', sobre casos de pederastia que involucran a sacerdotes del departamento paisa, un juez de San Rafael, oriente de Antioquia, decidió levantar la medida cautelar.

La determinación, que fue dada conocer por Juan Pablo Barrientos en su cuenta personal de Twitter, indica 'levantar la medida provisional solicita y que ordenaba a la editorial Planeta Colombia S.A. y el periodista Barrientos suspender la reproducción, comercialización y venta del libro'.

La medida cautelar se produjo ante una tutela presentada por un excoordinador de monaguillos de la localidad antioqueña, argumentando la vulneración de derechos fundamentales de los sacerdotes señalados.

Ante la decisión del estrado, la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, calificó la disposición como censura: '#AlertaFLIP | Un juez ordenó a @juanbarho que en un término de 4 horas revelara los datos de una de sus fuentes del libro 'Dejad que los niños vengan a mí', sobre casos de pederastia en la iglesia Católica en el país'.