Compartir:

Las autoridades brasileras adelantan la investigación tras el asesinato del ganadero cesarense José Guillermo ‘el Neñe’ Hernández Aponte, esposo de la exseñorita Colombia María Mónica Urbina, ocurrido durante un atraco en el barrio Sao Benedito de la ciudad de Uberaba.

Sobre el ataque a bala del que fue víctima el ganadero se conoce, por información que publicó el medio Triángulo Minero de Brasil, que el taxi en que se desplazaba Hernández se detuvo y fue sorprendido por dos hombres armados que lo obligaron a entregarles su reloj Rólex, a lo que este se opuso, por lo que los delincuentes le dispararon en el abdomen.

Según la Policía Militar de ese país, el taxista contó que luego que Hernández le solicitara el servicio puso en marcha el vehículo, pero no entendía a dónde debía llevarlo porque no hablaba español, entonces el conductor paró el automotor para poder ver el celular en el cual ‘el Ñeñe’ Hernández tenía guardada la dirección, y en ese preciso momento fueron sorprendidos por los delincuentes.

'En este momento, un motociclista se paró al lado de la ventana trasera donde estaba el colombiano y, mostrando un arma, le exigió que le entregase el reloj', según el relato del taxista a la Policía Militar.

El taxista contó que mientras Hernández y uno de los delincuentes forcejeaban, otro hombre llegó a pie, puso la mano en el encendido y apagó el vehículo.

En la versión del taxista, el ladrón disparó, robó el reloj y huyó. El conductor del taxi indicó a la Policía que enseguida llamó al Cuerpo de Bomberos para pedir ayuda, reportó el medio de comunicación brasilero.

Por otro lado, otro de los testigos, una mujer que acompañaba al ganadero en el taxi, también entregó su relato de los hechos a las autoridades, pero en su versión narró que el taxista se detuvo 'por voluntad propia'.

Según la mujer, ellos tomaron el vehículo en la puerta del Parque Fernando Costa, ya al interior del carro le dieron al conductor el nombre del hotel al que irían y el taxista salió del lugar junto a ellos.

En su relato, cuando se encontraban camino al hotel el conductor paró el carro 'por voluntad propia' y que Hernández nunca le mostró su teléfono al taxista.

La mujer, que no ha sido identificada, contó a las autoridades, por medio de un intérprete, que efectivamente Hernández forcejeó con los ladrones y que al parecer estos dispararon en tres ocasiones.

Otros testimonios. Las autoridades de ese país aseguran que cuentan también con las declaraciones de otras tres personas que estaban en la avenida donde se presentó el atraco.

Estos aseguran que los dos hombres en motocicleta huyeron a la Avenida Barão do Rio Branco.

Grabados en cámara. La Policía del estado de Mina Gerais, Brasil, divulgó este viernes imágenes de cámaras de seguridad que muestran a dos sospechosos de participar en el asesinato del ganadero cesarense.

En el video, difundido por el diario Jornal de la Mañana, se observa a los dos hombres cuando interceptan el taxi en el que se movilizaba Hernández y el momento en que es baleado.

Honras fúnebres. La llegada del féretro del empresario José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández Aponte está prevista para el día de hoy a las 6:00 de la tarde y se planea por parte de familiares que el sepelio se lleve a cabo este domingo en horas de la tarde en Jardines de Eccehomo, donde están enterrados su padre y uno de sus hermanos.De acuerdo con Jairo Hernández, primo del fallecido, en Brasil se encuentran ganaderos colombianos que al igual que ‘el Ñeñe’ estaban en la feria ganadera y han sido los encargados de todos los trámites pertinentes para la repatriación del cuerpo en un avión privado hasta Colombia.

Contó que José Guillermo Hernández Aponte, quien era compañero sentimental de la exreina de belleza nacional, la guajira María Mónica Urbina, es recordado por sus familiares y amigos como una persona cariñosa pendiente de sus seres queridos, en especial de su familia.

'Es hijo de un líder conservador que se llamaba Aristídes Hernández que fue diputado por muchos años y Beatriz Aponte. De esa unión nacieron cuatro hijos que son José Guillermo, Aristídes que falleció, José Gregorio y Rosalía. Su primaria la hizo en el colegio Récord en Bogotá, donde su familia; Crispín Villazón de Armas e Iván Villazón eran sus acudiente, vivía en la casa del doctor Villazón', contó Jairo Hernández.

Expresó además que desde muy temprana edad José Guillermo comenzó a trabajar en la ganadería junto a su padre hasta que se independizó y 'logró convertirse en uno de los ganaderos más grandes del Cesar y Colombia'. Aparte de tener haciendas en este departamento también era propietario de otras en Bolívar y Santander.

Entre tanto, todos sus familiares y amigos cercanos continúan reunidos en la casa campo propiedad del ‘Neñe’ Hernández, ubicada a las afueras de Valledupar, donde se alojaba cada vez que venía a esta ciudad solo o en compañía de María Mónica Urbina. Se conoció que ahí permanecerán hasta que el cuerpo llegue.