Poco tiempo después de su posesión como directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Hilda Gómez viajaba por el país para conocer las carreteras y principales puntos de accidentalidad. Durante su estadía en este cargo, que ya cumple cuatro meses, ha sido testigo de cómo cada día cerca de 18 personas pierden la vida en siniestros viales.
Las causas, según Gómez, radican en infraestructura y la falta de pedagogía de los actores como motos, carros y bicicletas, frente a la responsabilidad de movilizarse por las vías. Para la nueva directora de la ANSV, el sector no le es ajeno. Siendo ingeniera civil, su vida la ha pasado liderando iniciativas de seguridad vial para los bancos de desarrollo y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Hilda Gómez habló sobre los cambios que se vienen para las fotomultas a nivel nacional, un proceso que incidirá de manera directa en la seguridad vial. Además, presentó un balance de la accidentalidad y sus principales actores.
Pregunta: Esta semana venció el plazo para que los privados cumplieran con los criterios técnicos de la instalación del sistema de fotomultas ¿En qué va la reglamentación
Pregunta: ¿Qué pasa con las cámaras que no han cumplido con los requisitos?
Pregunta: ¿Se conoce cuántas fotomultas hay en el país?
Pregunta: ¿Habría un tope en la cantidad de las fotomultas?
Pregunta: ¿Cuáles son las regiones que más tienen fotomultas?
Pregunta: ¿Cuáles son sus metas?
Pregunta: ¿Cómo cierra Colombia este año en accidentalidad?
Pregunta: ¿Qué viene para 2019?





















