Compartir:

Los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegaron hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación (PGN) con el fin de adelantar una visita no formal para conocer el proceder del ente de control en el marco de las manifestaciones sociales que se desarrollan desde el 28 de abril en el país.

'En desarrollo de la reunión que adelantan a esta hora la CIDH y la @PGN_COL, la Procuradora General de la Nación #MargaritaCabello pondrá en conocimiento de la misión encabezada por @totonia68 @CIDH, las distintas actuaciones desplegadas por los funcionarios de la Procuraduría', trinó el órgano de control.

Asimismo, mencionó que 'desde su misionalidad preventiva la @PGN_COL, con ocasión de la protesta social que comenzó el pasado 28 de abril, ha venido realizando labores que involucran articulación tanto con la institucionalidad como con la ciudadanía, estas gestiones ascienden a 7.591'.

En el balance presentado a la CIDH la Procuraduría informó que se han adelantado 172 acciones disciplinarias por hechos relacionados con las jornadas de protestas. De los cuales 11 corresponden a investigaciones disciplinarias y 161 indagaciones preliminares.

De estos, 143 expedientes serían a integrantes de la fuerza pública, 20 actuaciones contra funcionarios públicos de elección popular y 8 contra otros funcionarios públicos.