El Heraldo
El allanamiento de los uniformados al hotel en Toluca. Policía mexicana
Colombia

14 colombianas son liberadas en México tras ser explotadas

15 venezolanas también fueron liberadas. Las engañaron con una supuesta oferta laboral.

En dos operativos policiales en México fueron liberadas durante el fin de semana 14 mujeres colombianas, 15 venezolanas y una mexicana, de entre 25 y 39 años, que eran víctimas de explotación sexual a cargo de una red de trata de personas que las engañó haciéndoles ofertas laborales de modelaje y carreras en la televisión.

La operación más grande tuvo lugar en la localidad de Toluca, donde fueron liberadas 24 mujeres, 14 de las cuales dijeron ser originarias de Colombia y 10 de Venezuela. 

La Policía Federal mexicana informó en un comunicado que las víctimas permanecían retenidas bajo la vigilancia y coordinación de un hombre y una mujer de 40 y 43 años, respectivamente, los cuales fueron arrestados. 

De acuerdo con la información, a cada una de las mujeres le imponían una cuota de cinco relaciones sexuales diarias con clientes que los explotadores le seleccionaban y contaron que tenían una zona VIP que era cobrado a 2 mil 500 pesos mexicanos, unos 400 mil pesos colombianos, por cada encuentro sexual.

Las mujeres viajaron a México con una falsa promesa en redes sociales. Les habían hablado de ser edecanes, otra de las opciones era ser presentadora, modelo y hasta conductoras de televisión. 
Otro operativo realizado en Cuernavaca permitió la libertad de cinco venezolanas y una mexicana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.