David Bordwell, desde su posición, ha reflexionado considerablemente sobre el análisis de las películas. El observador puede construir un “mundo” concreto, ya sea real o no. El observador puede subir a un nivel superior de abstracción y asignar una idea conceptual u “objeto” a la fábula.

Porque un film no necesita ser explicado por el cineasta a su público, las imágenes hablan por si mismas y perdón por el Perogrullo. Y esto lo escribo porque, casi toda una noche, estuve hablando con mi sobrino David, sobre Harry Potter. No solo me numeró todas las películas, sino que me asignó con una pertenencia prodigiosa, ideas sobre qué habría de esperar sobre el final.

Así que, tras observar este filme con su ritmo acelerado, ininterrumpido y la guerra final de los magos, pienso que la parte II, es mucho más apasionante y turbadora que la parte I del episodio final; por lo que no sólo mi sobrino David, sino todos los seguidores de Harry Potter, estarán ansiosos por ver y llegar a sus propias conclusiones.

Y es que Harry, Hermione y Ron deberán acertar la forma de recuperar la espada de Gryffindor, que les permitirá destruir los últimos horrocruxes que aún no han encontrado.

Gonzalo Restrepo S.
Crítico de cine

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.