El Heraldo
Cortesía
Ciencia

Unisimón, entre las mejores en investigación según Ranking U-Sapiens

La Universidad Simón Bolívar se ubicó en el puesto 24 de 74 en Colombia; es la segunda mejor clasificada de Barranquilla.

La Universidad Simón Bolívar se consolida como una de las mejores en investigación en Colombia. Así lo ratifica el Ranking U-Sapiens 2020-2, en el que se clasificó en el puesto 24 de las 74 que, a nivel nacional, lograron destacarse en esta medición.

Estas 74 instituciones de educación superior se clasificaron de un total de 361 que hay en Colombia, incluyendo sedes principales y seccionales. En Barranquilla, Unisimón se ubicó en el segundo lugar, luego de la Universidad del Norte y por delante de la Universidad del Atlántico.

“Nos complace saber que nuestra institución se mantiene como una de las más destacadas en investigación, algo en lo que hemos centrado un gran esfuerzo para, por ejemplo, aportar soluciones a las autoridades de salud pública que permitan afrontar la crisis que atravesamos desde comienzos del año”, expresó el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar.

El Ranking U-Sapiens es publicado cada semestre, desde 2011-1, por la firma de consultoría Sapiens Research, reconocida por el observatorio internacional IREG. Según su metodología, las mejores universidades clasificaron porque cumplieron con tener resultados en tres variables: 1, revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex; 2, maestrías o doctorados activos según el Ministerio de Educación Nacional; y, 3, grupos de investigación categorizados por MinCiencias.

La vicerrectora de Investigación, Extensión e Innovación, Paola Amar Sepúlveda, resaltó la evolución que ha tenido esta institución en el U-Sapiens, donde, en 2016, registraba en el puesto 30, y desde entonces ha ido escalando progresivamente hasta el actual (24).

“Cabe destacar que en nuestra institución, los rankings no son un fin, sino un medio que nos permite dar cuenta del cumplimiento de nuestra misión, visión y objetivos estratégicos, que se centran en el desarrollo de la sociedad”, enfatizó la vicerrectora.

U-Sapiens es la clasificación más importante que publica Sapiens Research, y es diferente a sus otras mediciones que se publican anual (Art-Sapiens) o bienalmente (ASC-Sapiens; DTI-Sapiens; GNC-Sapiens).

Para consultar el Ranking U-Sapiens 2020-2, ingresa al siguiente enlace: https://www.srg.com.co/lasmejoresuniversidades/usapiens.php

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.