El Heraldo
Ciencia

SpaceX lanza al espacio otros 60 satélites Starlink para su red de internet

El cohete Falcon 9 despegó del complejo de lanzamientos espaciales de Cabo Cañaveral.

Un cohete Falcon 9 de la compañía privada Space X puso este jueves en órbita un nuevo lote de 60 satélites de la red de internet Starlink y menos de 10 minutos después la parte reutilizable de la nave aterrizó en una plataforma flotante en el mar.

El Falcon 9 despegó del complejo de lanzamientos espaciales de Cabo Cañaveral (centro-este de Florida) a las 3:13 horas (08:13 GMT), antes del amanecer.

Poco más de ocho minutos después, la primera fase del cohete, que ya ha sido utilizada seis veces, se posó en la plataforma flotante llamada "Solo lea las instrucciones", que estaba estacionada en el Océano Atlántico, a unos 630 kilómetros de la costa de Florida.

Lea también: Así suena Marte: Nasa comparte sonidos captados por Perseverance

La misión estaba originalmente planeada para el lunes por la noche (9 de marzo), pero se retrasó para que SpaceX pudiera realizar más comprobaciones previas al lanzamiento.

Conando con esta, SpaceX ha realizado 21 misiones para poner cada vez en el espacio 60 satélites para la red de internet que la compañía propiedad de Elon Musk está creando.

En lo que va de año SpaceX ha hecho siete lanzamientos como el de este jueves.

Lea aquí: La nave Starship de SpaceX aterriza con éxito, pero vuelve a explotar

La compañía tiene un contrato con la NASA de 2.600 millones de dólares, firmado en 2014, para transporte astronautas y carga desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Después de una exitosa misión de prueba en julio de 2020, el pasado 15 de noviembre transportó a la EEI a los astronautas estadounidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, así como al japonés Soichi Noguchi, en una cápsula Dragón.

Para el 22 de abril, como fecha más temprana, está previsto el lanzamiento de una segunda misión operativa tripulada a la EEI en una capsula de SpaceX,, con los astronautas de la Agencia Espacial estadounidense (NASA) Shane Kimbrough y Megan McArthur (mujer), Akihiko Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.