Envejecer es parte del ciclo natural de la vida de un ser humano. A veces su llegada implica cierto temor en las personas, sin embargo, no hay nada que temer si ha llevado una vida saludable, pues así podrá evitar enfermedades o dolencias.
Incluso, hay estudios que señalan que las mujeres por temas biológicos envejecen más rápido que los hombres, esto porque la mujer inicia su ciclo de vida adulta durante su adolescencia y de desarrollo.
Mientras que, los hombres van entrando a esta etapa en una parte más adulta, lo que significa que dura más para su llegada a la tercera edad. Igualmente, los científicos mantienen que esto no significa que vayan a morir más rápido, porque esto no dependerá del género sino de otros factores como la genética o la alimentación.

Ahora bien, existe otro estudio que indica que las personas que viven en pisos altos, envejecen más rápido que las que viven en los pisos bajos. Esto inició como un mero rumor, pero los científicos señalaron que sí era cierto.
Y aquí entra la teoría de la relatividad, que fue propuesta por Albert Einstein en 1915, que manifiesta que la gravedad no solo curva el espacio sino el tiempo.
Esta teoría muestra que la gravedad interviene en la percepción del tiempo dependiendo la altitud que se tenga. Quiere decir que el tiempo transcurre de forma más lenta para aquellos que están más cerca de una masa gravitacional considerable.

En el año 2010 se reunió el grupo de científicos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos, y lograron medir la diferencia en la velocidad del tiempo entre un punto en la superficie y otro.
Ellos certificaron que en la altura el reloj avanzaba billonésimas de segundo más rápido. Así lograron ver que mientras más alto estaban el reloj anatómico de alta precisión pasaba más rápido.

En otra investigación realizada por un grupo de científicos japoneses en el 2020, utilizaron relojes de celosía ópticos en la base y la cima del rascacielos Tokyo Skytree, de 450 metros.
Y comprobaron que en la parte alta del edificio los días pasaban cuatro nanosegundos más rápido.
Para los científicos con estos dos estudios revelan que sí es cierta la teoría de Einstein en donde el tiempo se hace más lentos si están cerca del centro gravitacional de la Tierra.





















