Compartir:

La fecha del fin del mundo siempre ha sido de gran interés general. No obstante, ni la ciencia u otras fuentes han logrado atreverse a determinar un día específico para que eso ocurra.

{"titulo":"La NASA informó que misión DART desvió órbita de asteroide tras impactarlo","enlace":"https://www.elheraldo.co/ciencia/la-nasa-informo-que-mision-dart-desvio-orbita-tras-ser-impactado-por-un-asteroide-945623"}

Sin embargo, se han hecho varios estudios por parte de las agencias más prestigiosas para intentar vaticinar cuándo ocurrirá el catastrófico hecho.

En esa labor se colocó la Agencia Espacial Europea, que llevó a cabo algunos análisis para medir el tiempo de vida que le queda a la Tierra y los factores que inciden en el mismo.

Como punto clave apareció el Sol. De hecho, la estrella responsable de dar luz y vida a muchos de los seres vivos que habitan el planeta sería el causante de su fin, de acuerdo con la institución.

{"titulo":"Misión Crew-5 de la NASA y Space X llega con éxito a la Estación Espacial","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/crew-5-de-la-nasa-y-space-x-llega-con-exito-la-estacion-espacial-internacional-944381"}

Y es que según la ESA, que se basa en los datos recolectados mediante a la misión Gaia, iniciada en diciembre de 2013, el Sol se encuentra en una fase conocida como secuencia inicial, lo que quiere decir que el astro pasa por un buen momento, ya que su núcleo sigue convirtiendo hidrógeno en helio.

Lo anterior tranquiliza. El fin del mundo aún está lejos y tardaría más de lo que otros científicos o 'expertos' aseguran. Según las mediciones, el Sistema Solar tiene 4.500 millones de años, mientras que para que el Sol colapse se necesitan entre 10.000 a 11.000 millones de años.

El organismo académico que la estrella se encuentra en la mitad de su ciclo, prácticamente, por lo que faltan entre 5.500 y y 6.500 millones de años hasta que este llegue al final, pasando por ser una estrella roja y gigante y finalmente llegue a convertirse en una tenue estrella enana blanca.

Entre esas cantidades y 8.000 millones de años la agencia ubica el fin de los tiempos. No obstante, esta cifra podría reducirse por otros factores que inciden en el bienestar del planeta.