El Heraldo
Twitter @Astro_Megan
Ciencia

¡Comiendo tacos! Astronautas celebran primera cosecha de chiles en el espacio

“Los mejores tacos espaciales”, expresó la astronauta Megan McArthur desde la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas pueden pasar varios meses sin pisar la Tierra cuando se encuentran realizando misiones en el espacio. Por esta razón, deben de llevar muy bien porcionada y perfectamente envasada la comida que comerán.

De hecho, es imposible que lleven comida fresca, porque se dañaría. Por lo tanto, deben de recurrir a los conservantes para que los alimentos continúen teniendo todos los nutrientes que necesitan para tener una dieta equilibrada.

Aunque hace un tiempo, cansados de este tipo de alimento y experimentando como sería el cultivo en el espacio, los astronautas iniciaron una nueva misión: cosechar verduras y hortalizas.

Le puede interesar: Revelan detalles de muerte por asfixia de comerciante en Valledupar

Los chiles verdes, un alimento que requiere mayor tiempo de germinación, fueron cultivados en la Estación Espacial Internacional el pasado mes de julio por un grupo de profesionales. Luego de varios meses de cuidados, por fin el experimento ha dado frutos.

¡El momento tenía que ser celebrado! Y para la tripulación la mejor forma de hacerlo fue con una noche de tacos con pimientos, carne de fajita, tomates rehidratados y alcachofas.

Las fotografías el evento fueron compartidas por la astronauta Megan McArthur en su cuenta de Twitter y lo llamó “sus mejores tacos especiales hasta ahora”.

En un comunicado publicado por la NASA en julio explicaron que el cultivo de chile verde era parte de un intento por expandir la cantidad y diversidad de alimentos que los astronautas pueden cultivar en el espacio. “El desafío es la capacidad de alimentar a las tripulaciones en la órbita terrestre baja y luego sostener a los exploradores durante futuras misiones más allá de la órbita terrestre baja a destinos que incluyen la Luna, como parte del programa Artemis, y finalmente a Marte”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.