En el espacio, donde no hay gravedad, las actividades cotidianas que solemos realizar en la Tierra no se hacen igual. Así lo dejó ver un astronauta ruso que viajó en una nave Crew Dragon, de la compañía SpaceX, cuyo dueño es Elon Musk.
{"titulo":"Inteligencia Artificial en el Periodismo, ¿oportunidad o amenaza?","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/foro-internacional-de-periodismo-cientifico-retos-de-la-inteligencia-artificial-1032713"}
Konstantin Borisov, un navegante espacial de origen ruso, fue el encargado de mostrar un curioso hecho. Por medio de un video, mostró cómo es una ducha en el espacio, lo que dejó sorprendidos a miles de usuarios gracias a la publicación en redes de la cuenta Twitter Sputnik Mundo.
'Hola a todos, directamente desde la Estación Espacial Internacional, les voy a contar como nos lavamos aquí', se le escucha decir al hombre en el video.
Lo que llama la atención del suceso es que el agua no circula de forma líquida como lo hace en la tierra, sino que sale de la válvula una especie de gota enorme.
'Es como una gelatina que se pega en tu cara y se queda ahí, si no te mueves bruscamente, el agua queda en su lugar', asegura el astronauta mientras se va esparciendo agua en su rostro.
Efectivamente, mientras el video avanza se puede ver cómo el agua se mantiene en la cara del ruso, sin caer en ningún momento al suelo.
{"titulo":"ONU advierte que un tercio de la población mundial no tiene acceso a internet","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/onu-advierte-que-un-tercio-de-la-poblacion-mundial-permanece-sin-acceso-internet-1032641"}
'Se queda. Si me muevo, el agua también se mueve como si estuviera viva', agrega Borisov mientras va mostrando cómo se mueve el agua si él se mueve.
'Luego coloco la toalla en la zona de ventilación para que se seque', finaliza diciendo el astronauta en las imágenes.
El video ha tenido reacciones en redes sociales, por lo impresionante del comportamiento del agua con gravedad cero.




















