Los avances en la ciencia, ayudada por la tecnología, le ha permitido a los científicos especializados hallar restos de criaturas extrañas que habitaron la tierra hace millones de años. Los ejemplos más claros son los dinosaurios.
{"titulo":"Telescopio James Webb muestra como nunca antes vista la Nebulosa del Anillo","enlace":"https://www.elheraldo.co/ciencia/el-telescopio-james-webb-ofrece-imagenes-sin-precedentes-de-la-nebulosa-del-anillo-1026483"}
Sin embargo, esos avances también están permitiendo encontrar seres vivos que aún siguen viviendo en el planeta, pasando desapercibidos, principalmente por vivir en zonas donde los seres humanos no han podido llegar, como gran parte del océano.
Son los descubrimientos en el fondo del mar los que precisamente sorprenden día a día. Así pasó con un nuevo hallazgo de una criatura con 20 brazos y una anatomía bastante extraña.
Se trata de Promachocrinus fragarius, que fue descubierto en las pocas conocidas aguas profundas y oscuras de la Antártida por el profesor Greg Rouse de la Universidad de California, San Diego, junto con los investigadores Emily McLaughlin y Nerid Wilson. El hecho sorprendió a científicos expertos, pues se trata de otro animal de la especie de crinoideos de cuatro que han sido descubiertos en los últimos años.
{"titulo":"Científicos hallaron, por accidente, la partícula del ‘demonio’","enlace":"https://www.elheraldo.co/ciencia/cientificos-hallaron-por-accidente-la-particula-del-demonio-es-neutra-y-no-tiene-masa"}
El también llamado Lirios del mar, según una publicación de la revista especializada Invertebrate Systematics, una investigación que data desde el 2008 hasta el 2017, forma parte de una familia de al menos ocho que habitan en estas aguas, de los cuales 4 de ellas nunca han sido vistas por científicos.
Se detalla en la nota que estas especies suelen vivir entre los 20 y 2.000 metros de profundidad en el océano. La más llamativa de todas es la Promachocrinus fragarius, también conocida como ‘Estrella de pluma de fresa antártica’, por su forma parecida a una fresa y por el color de su piel, que varía entre púrpura y rojo oscuro.




















