Compartir:

El reconocido físico David Pines propuso en 1956 la existencia de una partícula singular denominada ‘demonio’ o ‘demonio de Pine’, como resultado de la combinación de electrones en una condición específica.

{"titulo":"Como todo un Ken, Elder Dayán le celebró el cumpleaños a su esposa ","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/el-cantante-vallenato-elder-dayan-diaz-hijo-de-diomedes-diaz-celebro-el-cumpleanos"}

Dentro de las características, esta partícula carecería de masa, sería neutra y no interactuaría con la luz, por lo tanto, Pines argumentaba que podría existir a temperatura ambiente.

Un artículo publicado por investigadores de la revista Nature dio a conocer cómo descubrieron accidentalmente el plasmón ‘demonio’ en un material llamado rutenato de estroncio (Sr2RuO4).

El físico Peter Abbamonte, explicó en medio de una presentación que este hallazgo fue completamente accidental, según Science Alert.

{"titulo":"‘El Merequetengue’, la exitosa apuesta del artista Iván Villazón","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/ivan-villazon-lanzo-su-cancion-el-merenguetengue-una-fusion-entre-vallenato-y-la"}

'En 2018, nos topamos con esta excitación y nos llevó tiempo descubrir su naturaleza, que resultó ser esta partícula', manifestó.

Con el objetivo de estudiar las propiedades electrónicas del metal, los investigadores crearon muestras de alta calidad y emplearon una técnica que aprovecha la energía de electrones disparados al metal, incluyendo los plasmones que se forman.

{"titulo":"‘Naturilsta’, una colección para exaltar el talento colombiano ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/naturilsta-una-coleccion-para-exaltar-el-talento-colombiano-1024801"}

De esta manera descubrieron la cuasipartícula que en el interior del rutenato de estroncio coincidía con las predicciones de la partícula ‘demonio’ que es el resultado de la combinación de electrones en ciertas condiciones.

'Al principio, no teníamos ni idea de lo que era. Los 'demonios' no están en la mente de la mayoría. La posibilidad surgió al principio, y básicamente nos reímos de ella. Pero, a medida que íbamos descartando cosas, empezamos a sospechar que realmente habíamos encontrado al 'demonio'', dijo Ali Husain, otro investigador.