El cambio climático es una realidad y la NASA lo ha dejado en evidencia con las imágenes captadas por el satélite Landsat 9, lanzado junto con el Servicio Geológico de Estados Unidos, específicamente para ayudar a 'gestionar los recursos naturales vitales' del planeta.
Bill Nelson, jefe de la NASA, comentó: 'La NASA continuará trabajando con el Servicio Geológico de EE.UU. para mejorar el acceso a los datos del Landsat para que los tomadores de decisiones en Estados Unidos y en todo el mundo comprendan mejor la devastación causada por la crisis climática, gestionen las prácticas agrícolas, conserven valiosos recursos y respondan de forma más eficaz a los desastres naturales'.
Le puede interesar: La Nobel de Paz Malala Yousafzai anunció su boda
Entre las imágenes tomadas el 31 de octubre y publicadas el 5 de noviembre se puede ver el lago St. Clair, en Michigan, las playas en Florida y el territorio de Navajo en Arizona (Estados Unidos).
Además, las fotografías muestran el paisaje cambiante de los Himalayas en Asia y las islas en Australia.
El satélite Landsat 9 puede diferenciar 16.000 tonos de colores, lo que permite distinguir las zonas más oscuras del agua o los bosques densos.




















