El Heraldo
Foto tomada de Internet
Tecnología

Se renueva el teclado de Google para Android y agrega grandes ‘emojis’ animados

Gboard, el teclado de Google ahora además de velocidad, escritura gestual y el dictado por voz, ofrece enormes 'emojis'.

El teclado de Android se ha vuelto a actualizar en el Google Play Store y ahora ofrece dos novedosas características. Una de ellas permite la compatibilidad con 40 nuevos idiomas y la segunda trae nuevos tamaños en los ‘emojis’ y paquetes de ‘stickers’ que serán gratis y pagos.

De acuerdo con lo descrito por el portal El Androide Libre, en esta ocasión Google les permitirle a sus usuarios interactuar con esos emoticones que ya estaban presentes en los HangOuts.

Anteriormente solo se podía acceder desde los dispositivos móviles a través de la instalación de Google Allo. Ahora  los usuarios de Android tendrán los mismo emojis pero en modo animado.

 

 

Tomado de El Android Libre

Según lo asegura el portal web, esta opción ha sido probada en aplicaciones como WhatsApp, Twitter o Telegram y se envían como un archivo GIF convencional por lo que al parecer en WhatsApp no se reproducirán de forma automática.

Para descargar los paquetes de stickers los usuarios podrán acceder a través del ícono ‘+’  que se encontrará en el teclado de Google en la parte derecha. Al ser pulsado, este conducirá directamente a la tienda en la que podrá descargar paquetes para nutrir sus chats.

Los nuevos emoticones animados podrán verse como GIFs en las aplicaciones WhatsApp y Twitter. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.