El Heraldo
Stephen Hawking. Tomada de Internet.
Tecnología

“El hombre deberá dejar la Tierra en 100 años”: Stephen Hawking

De acuerdo al físico británico, factores como el cambio climático ponen en riesgo de que desaparezca la vida en el planeta.

El físico británico Stephen Hawking  advirtió, en ‘Expedition New Earth’, un nuevo documental de la BBC, que los seres humanos deben colonizar un nuevo planeta en los próximos 100 años o enfrentar la extinción.

En este programa, que se estrenará a final de año, Hawking y su estudiante Christophe Galfard exploran los últimos avances en la astronomía, bilogía y tecnología que permitan a la especie humana establecer un método para colonizar Marte.

Hace tiempo, el que es considerado uno de los hombres más brillantes de la historia, teorizó que la probabilidad de un desastre de gran magnitud capaz de acabar con la vida en la Tierra se hace más fuerte con los años, además se convierte en una certeza cercana en los próximos mil o 10 mil años. No obstante, afirma que los seres humanos podrían sobrevivir si logra expandirse a otro planeta.

"No creo que podamos sobrevivir otros mil años sin escaparnos más allá de nuestro frágil planeta", dijo el experto durante un discurso en la Oxford Union Society.

Para Hawking, la vida en el planeta Tierra se ve amenazada constantemente por el cambio climático, el riesgo de impactos de asteroides, epidemias y el crecimiento de la población mundial.

El documental de la BBC ahondará en las investigaciones que se desarrollan actualmente en el desierto de Atacama, en el Norte Grande de Chile -considerado un ambiente similar al de Marte-, así como en el desarrollo de tecnología de cohetes de plasma y de sistemas de hibernación humana, que permitiría a las personas soportar los largos viajes por el espacio.

En 2016 se reveló que Hawking está trabajando con la NASA en el desarrollo de una nanonave espacial, un avance con el que se podría acelerar la colonización a otros planetas con este modelo que sería capaz de viajar a una quinta parte de la velocidad de la luz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.