El Heraldo
Estos niños pertenecen al programa Ondas de Colciencias. Giovanny Escudero
Tecnología

12 jóvenes del Atlántico viajarán a la Nasa este 20 de junio

Los jóvenes pertenecientes al programa Ondas de Colciencias participarán del lanzamiento de un cohete en el que serán enviados al espacio dos experimentos costeños.

El próximo 20 de junio, viajarán a la Nasa en Virginia, Estados Unidos, un grupo  de 12 jóvenes integrantes del Grupo Apolo, con el fin de hacer parte del lanzamiento de cohete que llevará al espacio una semilla semilla proveniente de Piojó, Atlántico y un microorganismo de la Sierra Nevada. 

Este grupo de jóvenes  universitarios hizo todo el proceso de investigación, ensayo, recolección de muestras y presentaron cuatro propuestas, de las cuales fueron seleccionadas dos que harán parte de cien experimentos de todo el mundo que irán al espacio. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, dijo que esta iniciativa merece todo el respaldo de su administración. Asimismo señaló que "es de gran importancia apoyar a los jóvenes para que se inclinen por la ciencia y la investigación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.