Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Imagen de referencia
Archivo
Cesar

Valledupar en alerta roja por ocupación de camas UCI

A corte de este viernes, la secretaría de Salud municipal reportó 5.072 casos positivos, de los cuales 78 han fallecido. 

La ocupación de camas UCI adultos con pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19 alcanza el 70% en Valledupar. Así lo informó la secretaria de Salud municipal, Lina De Armas, quien señaló que la ciudad se encuentra en inminente alerta roja.

Dijo que la ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos Adulto equivale a 131 pacientes, de los cuales 64 son confirmados y 67 probables, cuya procedencia es la siguiente: 64 (49%) de Valledupar, 24 (18%) del resto del Cesar, 21 (16%) del Magdalena, 8 (6%) de La Guajira, 5 (4%) de Bolívar, 2 (2%) de Norte de Santander y 7 (5%) de otros departamentos.

También se registra una ocupación del 70% de camas de hospitalización adulto, la cual corresponde a 168 pacientes, de los cuales 77 son confirmados y 91 probables, cuya procedencia es la siguiente: 98 (58 %) de Valledupar; 33 (20 %) del resto del Cesar; 11 (7 %) del Magdalena; 9 (5 %) de La Guajira; 2 (1 %) del Atlántico; 1 (1 %) de Bolívar; y 14 (8 %) de otros departamentos.

Hasta este viernes, de acuerdo con las cifras que maneja la secretaría de Salud local, van 5.072 casos positivos de coronavirus, de los cuales 78 han fallecido, y 3.147 están activos; los recuperados son 1.847.

“Nuestros adultos mayores están en riesgo y pese a que son los que más han cumplido el aislamiento preventivo, conviven con personas jóvenes que entran y salen de los hogares llevando el virus letal a este grupo poblacional; por eso hago un llamado a la cordura de los que conviven con adultos mayores para que extremen medidas e incluso usen tapaboca dentro de la casa”, indicó Lina De Armas.

Según el reporte del Laboratorio de Salud Pública del Cesar entregado la noche de este jueves, en Valledupar se registraron 450 casos positivos en menos de 24 horas.

La secretaria de Salud municipal indicó que “solo si tomamos conciencia podremos contener el virus, pero si continuamos con la indisciplina social, cada día confirmaremos más y más casos, llegará el día en que no daremos abasto ante el incremento en la demanda de camas de Unidad de Cuidados Intensivos y de hospitalización por la pandemia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Pandemia
  • UCI
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web