El Heraldo
Cortesía
Cesar

Tres policías heridos en atentado explosivo cuando iban a inspeccionar dos cadáveres

El hecho ocurrió en Río de Oro, sur del Cesar, donde habían asesinado a dos hombres.

Tres policías resultaron heridos este martes en un atentado explosivo, cuando inspeccionaban los cuerpos de dos hombres, quienes momentos antes habían sido asesinados a bala por desconocidos en el sector conocido como Alto de Sanín Villa, en el municipio de Río de Oro, al sur del Cesar.

Las víctimas fatales, identificadas como Yair Rivera Álvarez y Genner Mandón Coronel, naturales de Pelaya, se movilizaban en una motocicleta de placas RAT-90B, a las 9:30 de la mañana por el sitio en mención, cuando fueron atacadas con varios disparos. Al lugar de los hechos se trasladaron tres uniformados de la Policía y cuando se disponían a realizar la inspección de los cadáveres estalló una carga explosiva, que al parecer había sido dejada cerca de los cuerpos.

Las autoridades indicaron que no tienen un móvil preciso de lo sucedido por lo que no se descarta ninguna hipótesis.

Los policías heridos fueron identificados como el intendente Tony Mesa Bustos, de 40 años; y los patrulleros Carlos Andrés Salazar Herrera,  de 26 años y Sergio Antonio Acosta Martínez, de 32.  Todos resultaron con trauma de oído debido a la onda expansiva de la explosión, posterior a esto fueron trasladados hasta el hospital Local en Río de Oro, donde se encuentran fuera de peligro.

El comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Luis Dajiver Pérez, indicó que al atender el requerimiento de las dos personas encontradas muertas por arma de fuego, los policiales estaban acordonando la zona y el artefacto explotó.  Aun no se tiene determinado si el hecho fue a manos de algún grupo al margen de la ley.

“Estamos verificando qué situación se presentó, y desde ya adelantamos una investigación.  En esta zona opera la compañía Francisco Bossio del ELN, y Los Pelusos, pero no puedo decir que sea de responsabilidad de estos, es una investigación que apenas empieza para determinar las dos muertes y el artefacto explosivo”, refirió el oficial.

Entre tanto personal de criminalística trasladó los cuerpos de los fallecidos hasta la morgue de Medicina Legal en Aguachica.   

Dos de los policías heridos Colprensa
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.