El Heraldo
Cesar

Toque de queda, ‘pico y cédula’ desde este 7 de abril en Valledupar

Extreman medidas para contener propagación del virus en Cesar. 

La alcaldía de Valledupar decretó el pico y cédula de tres dígitos para ingreso a establecimientos comerciales y el toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana a partir de este miércoles siete de abril hasta el 14 del mismo mes. 

Las medidas las adoptó el gobierno local para contener el incremento de contagios de covid-19, y teniendo en cuenta que la ocupación de camas UCI alcanzó este lunes el 71%. 

Igualmente, la administración municipal ordenó el cierre de los balnearios este 11 de abril, como estrategia para evitar las aglomeraciones y la propagación del virus. 

“Consecuentemente con el paquete de medidas del Gobierno nacional, y considerando el comportamiento de la pandemia en Valledupar, hemos tomado estas medidas”, indicó el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis. 

Dijo que con base a un seguimiento al comportamiento pandémico se intensificarán o flexibilizarán las medidas. El llamado es a la ciudadanía a autocuidarse y asumir con responsabilidad esta situación, acatando los protocolos de bioseguridad como el uso de tapaboca y el distanciamiento social. 

Ocupación en Cesar 

Un aumento progresivo de contagios por coronavirus ha registrado el Cesar en las últimas semanas, situación que mantiene en alerta al departamento por la ocupación del 68.2% de camas UCI Covid-19 de la red hospitalaria pública y privada, según informó la secretaría de Salud Departamental. 

“A la fecha tenemos 123 pacientes positivos en UCI, 83 sospechosos y 94 camas disponibles”, explicó el secretario de Salud departamental, Hernán Baquero Rodríguez, quien precisó que el gobierno del Cesar ha garantizado la atención de la demanda de servicios con la capacidad instalada y coordina acciones con los Ministerios de Salud y Protección Social y del Interior para mitigar los riesgos y establecer medidas restrictivas como los toques de queda y el pico y cédula

El gobierno departamental declaró alerta naranja la semana anterior, cuando la ocupación estaba en un 54%, y aúna esfuerzos para reducir los índices, por lo que reitera a las Empresas Sociales del Estado e Instituciones Prestadoras de Salud, activar durante esta fase, los recursos, áreas y personal de refuerzo, mantener activos los mecanismos de referencias y traslados de pacientes. De igual forma, exhorta a aquellos prestadores que ofrecen el servicio de UCI, a reportar diariamente la disponibilidad de camas y preparar las ambulancias. 

Este tres de abril, la secretaría de Salud del Cesar reportó 150 nuevos casos de covid 19, mientras que el registro del dos de abril fueron 219. En total desde que comenzó la pandemia, el departamento ha tenido un total de 43.817 contagiados, de los cuales 41.748 se recuperaron, 719 están aislados en casa, y 1.254 fallecieron. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cesar
  • toque de queda
  • pico y cédula’
  • Abril
  • Valledupar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web