El Heraldo
Vista de la protesta de taxistas en Valledupar. Néstor de Ávila
Cesar

Taxistas protestan por falta de control al transporte informal en Valledupar

Aseguran que la “piratería” los tiene al borde de la quiebra.

 Los taxistas de Valledupar protestaron por la falta de control de las autoridades al transporte informal. Señalaron que la competencia desleal los tiene al borde de la quiebra, al punto que han tenido que recurrir a los préstamos de ‘gota a gota’ para completar las tarifas que deben entregar a los propietarios de los vehículos.

Julio César Domínguez, presidente del sindicato de taxistas de la ciudad, indicó que es necesario que el gobierno local cumpla con los decretos emitidos contra el mototaxismo y vehículos particulares que se dedican al llamado ‘colectivo’.

“Venimos desde hace una semana evidenciando los problemas de informalidad que tenemos, pero infortunadamente no hemos tenido una respuesta positiva en lo que estamos pidiendo, que es una política clara contra este problema que está acabando con el transporte público”, dijo Domínguez.

El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy Arias, sostuvo que sí están haciendo controles y se le ha otorgado beneficios a este gremio.

“Para ellos hemos mejorado la tarifa, implementado el día sin moto, sosteniendo la prohibición de parrillero hombre mayor de 14 años, la red de seguridad para taxistas, mejorando sus condiciones de seguridad, feria de vivienda para taxistas, convenio con la Policía de Tránsito para mayor control de la movilidad, lucha frontal contra la piratería”, dijo el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.