El Heraldo
Cesar

Susto en Valledupar por fuerte temblor

El sismo de 5.4, que se produjo en el municipio de Albania, se sintió en poblaciones del Cesar como La Paz, San Diego, Codazzi y La Jagua de Ibirico.

El temblor de tierra que ocurrió la noche de este martes, con epicentro en La Guajira, causó susto en los habitantes de Valledupar. Algunos salieron a las calles, al sentir que los techos y ventanas vibraban con el movimiento telúrico.

Sentí como si se fuera a caer el techo de la casa, apenas me iba a acostar, y salí con mis hijos a la calle como prevención, fue algo fuerte”, sostuvo Gloria Patricia Viloria, residente en el sur de la ciudad.

Daniela Madrid, quien vive en el norte, señaló que “fue un susto tremendo, sentí un zumbido y después todo se movía, las ventanas y los techos, era como si estuviera pasando un camión pesado por la sala de la casa”.

El sismo de magnitud 5.4, a 101 kilómetros de profundidad que se produjo a 14 kilómetros del municipio de Albania, La Guajira, se sintió en otras poblaciones vecinas del Cesar como La Paz, San Diego, Codazzi y La Jagua de Ibirico.

A pesar de ser uno de los temblores más fuertes en los últimos meses, las autoridades no reportaron daños, ni hechos que lamentar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.