El Heraldo
Cesar

Seguridad del presidente Duque captura a policía por porte ilegal de arma

El hecho se registró cuando el Jefe de Estado firmaba pacto territorial en la sede de la Universidad Nacional en el municipio de La Paz, en Cesar.

El esquema de seguridad presidencial capturó a un patrullero de la Policía en la sede de la Universidad Nacional en el municipio de La Paz, al percatarse que el uniformado portaba un arma que no correspondía a su dotación oficial, durante el evento que lideró el presidente Iván Duque en esa localidad para la firma del Pacto Territorial del Cesar y La Guajira. 

El patrullero detenido fue identificado como Wilson David Zúñiga Gómez, quien al parecer había sido asignado para reforzar la seguridad en la universidad, donde se cumplía el acto protocolario, cuando un agente de protección del mandatario se dio cuenta del arma que portaba en el chaleco el uniformado. 

Al ser indagado sobre el porte de esta, el esquema de seguridad del presidente evidenció que no correspondía a su dotación, y que tampoco portaba documentos que acreditaran su legalidad, quedando en calidad de capturado. 

El coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de Policía en el Cesar, señaló que “durante el servicio de Policía con ocasión de la visita del señor presidente fue sorprendido por personal de presidencia un patrullero portando un armamento, incumpliendo las directrices e instrucciones que en este tipo de eventos se deben acatar, por lo tanto fue dejado a disposición de justicia penal militar y se abrió la investigación disciplinaria a que haya lugar” 

El arma que le incautaron al patrullero es un revólver calibre 38, cacha color hueso, sin número de serie y con seis cartuchos, la cual presuntamente había sido incautada hace unos meses a una persona en esta ciudad. 

Wilson David Zúñiga fue conducido al comando de Policía del Cesar en Valledupar donde fue dejado a disposición del Juzgado de Instrucción Penal Militar 170, y además se le inició una investigación disciplinaria al interior de la institución. 

El patrullero detenido se encontraba adscrito al CAI de Mercabasto de la Estación de Policía Valledupar y lleva un año y 10 meses de servicio de la Policía. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.