Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Cesar

“Seguiremos la ruta trazada en el Cesar”: gobernador (e)

Wilson Solano asumió como gobernador (e) ante Asamblea, que hizo un llamado a la reconciliación.

Con el compromiso de seguir trabajando para sacar adelante el Plan de Desarrollo, tomó posesión este miércoles ante la Asamblea del Cesar el gobernador encargado Wilson Solano, quien venía desempeñándose como secretario de Agricultura departamental. 

Asumió luego de ser designado por el presidente Iván Duque, tras la separación del cargo de gobernador a Luis Alberto Monsalvo, condenado en primera instancia por la Corte Suprema de Justicia como presunto responsable de corrupción al sufragante. 

El acto de posesión se cumplió en medio de los protocolos de bioseguridad durante una sesión virtual con presencia de los diputados, medios de comunicación y comunidad en general, ante el presidente de la corporación Miguel Ángel Gutiérrez, quien envió un mensaje de conciliación en estos tiempos de crisis, pero advirtiendo continuar ejerciendo el debido control político. 

“Apaguemos los fusiles entre la dirigencia política del Cesar. No es un momento para celebrar”, sostuvo. “Para el gobernador encargado nuestro acompañamiento y esperamos sea quien por este período guíe muy bien al departamento. Aquí estaremos para hacer el control político, como siempre”, manifestó. 

“Le dimos posesión al gobernador encargado por disposición del decreto que emitió el Presidente de la República. En estos momentos es importante que el gobernador se enfoque no solo en el tema de la crisis que hoy estamos viviendo de salud, económica y social, sino también que nos permita seguir avanzando en la ejecución del Plan de Desarrollo que fue aprobado en pleno por la Asamblea del Cesar”, afirmó. 

Explicó que este es un encargo corto, mientras los partidos políticos que hicieron coalición y ganaron las elecciones de 2019, presentan los nombres de la terna ante el presidente Iván Duque, para elegir Gobernador en propiedad. 

Por su parte, el mandatario encargado, Wilson Solano, indicó que recibe esta designación con mucha responsabilidad y compromiso. “El gobierno sigue trabajando y cuenta una hoja de ruta trazada, que es el Plan de Desarrollo, donde se tienen en cuentas las problemáticas del departamento, pero también las soluciones para mitigar todos esos impactos”, expresó. 

“Esta administración no para, a partir de hoy, como lo he tomado en el juramento, me comprometo con el departamento a sacar cada uno de los lineamientos que contiene esa hoja de ruta aprobada en la Asamblea: el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor”, resaltó Solano. 

Señaló que “no es una decisión que nos permita celebrar, pero recibimos con mucha responsabilidad, compromiso, la delegación que hizo el presidente Iván Duque, a través del Decreto 1071”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • designacion
  • Gobernación del Cesar
  • gobernador encargado
  • luis alberto monsalvo
  • Plan de Desarrollo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web