El Heraldo
Cortesía
Cesar

“Rechazamos el abandono del Gobierno al pueblo colombiano”

Con marcha y plantón, trabajadores, sindicalistas y ciudadanos del común se sumaron en Valledupar a la protesta nacional.

Con una marcha que inició en la glorieta del Obelisco y terminó en la plazoleta de la Gobernación del Cesar, miembros de organizaciones sindicales, trabajadores y ciudadanos del común se sumaron en Valledupar a la protesta nacional este miércoles en contra del Gobierno del presidente Iván Duque.

El recorrido que se desarrolló con medidas de bioseguridad y en calma culminó frente a la Gobernación del Cesar, donde los manifestantes pidieron más inversiones para salud, educación, y rechazaron las políticas económicas y sociales del gobierno.

“Estamos unidos protestando por la falta de cumplimiento de este gobierno tan nefasto que tiene en total abandono a la población, no hay buena salud, ni educación, tampoco infraestructura, ni las condiciones mínimas que el pueblo necesita”, indicó Francisco Valencia, integrante del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Señaló que 45 organizaciones sindicales tanto del sector privado como público del Cesar participaron en la jornada, así como trabajadores, estudiantes y comunidad en general. “Tuvimos siete meses de pandemia y no se vio una sola inversión en la estructura educativa”, puntualizó.

Jorge Luis Rivero, presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, manifestó que atendiendo las orientaciones de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, se unieron  a la jornada de protesta en defensa de la vida, la democracia, la paz, la justicia social y el Estado Social de Derecho.

“Rechazamos la represión de la protesta social, aquí le estamos dando un respaldo al pliego Nacional de Emergencia, por el cumplimiento cabal de los acuerdos en favor de la comunidad educativa, suscritos entre el Gobierno Nacional y Fecode en el año 2019 y en contra las iniciativas legislativas radicadas en el Congreso de la República atentatorias de los acuerdos y los derechos del pueblo colombiano, proyectos encaminados a favorecen al sector financiero y la gran industria nacional”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.