El Heraldo
Archivo
Cesar

Reactivación económica: lanzan programa de 1.000 empleos en Cesar

Gobierno departamental invertirá $3.795 millones para contratar mano de obra no calificada para la mejora locativa de colegios, entre otros.

Para enfrentar los graves efectos que deja la pandemia en materia laboral en Cesar, el departamento inició su proceso de reactivación económica, no solo con la reapertura del comercio y otros sectores, sino con la puesta en marcha de un programa para la generación de 1.000 empleos en Valledupar.

Se trata de un proyecto de inversión pública, en el que se destinarán $3.795 millones, para contratar mano de obra no calificada, que permita además contribuir con avanzar en mejoras locativas de colegios, escenarios deportivos e instituciones oficiales; así como la señalización vial de las principales avenidas en esta capital con la pintura de andenes y cruces peatonales.

El programa fue presentado por el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, indicando que “vemos con preocupación cómo la pandemia no solo ha afectado nuestra salud, sino que ha incidido en nuestra economía variando drásticamente los indicadores de desempleo, por eso lanzamos esta apuesta buscando garantizar el mínimo vital a mil familias de la ciudad, reactivando la economía y generando empleos dignos”.

La iniciativa se desarrollará en los próximos dos meses, cuando se proyecta mejorar la estructura de 31 colegios, 13 escenarios deportivos y seis instituciones oficiales.

Los ciudadanos que sean escogidos durante el proceso de selección, recibirán un sueldo digno. Su remuneración se hizo de acuerdo con el cálculo de un sueldo básico, prestaciones sociales, parafiscales y subsidio de transporte. En ella se invertirá un 25 por ciento de los recursos en capital de trabajo y el 75 por ciento restante se destinará a estas prestaciones sociales.

Para el gobernador Monsalvo este programa constituye “una labor sencilla en su formulación, pero gigante para las personas que necesitan un trabajo y qué mejor que hacerlo trabajando por el embellecimiento de nuestra capital”.

Quienes estén interesados en obtener uno de estos mil empleos, deben cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano colombiano residente en Valledupar, pertenecer al nivel 1 y 2 del Sisben, no presentar antecedentes judiciales y no ser beneficiario de otros programas del Estado.

Son 975 vacantes para albañiles, ayudantes, pintores, entre otros; 10 para oficiales como maestros de obras, carpinteros, electricistas y fontaneros, con una experiencia mínima de dos años, y 15 para el área administrativa como ingeniero residente, profesional en seguridad, salud laboral, secretaria, almacenistas, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.