El Heraldo
Estadio de Valledupar. Archivo
Cesar

Procuraduría formula cargos a exsecretario del Cesar por obras del estadio de Valledupar

Omar Maestre es cuestionado por las obras por valor de $50 mil millones de pesos que debían finalizarse a mediados de 2015 pero que aún no se han entregado por mala calidad.  

Por las posibles irregularidades en la construcción del estadio de fútbol de Valledupar, contratada por más de 50 mil millones de pesos y la cual debía culminar a mediados de 2015 pero aún no se ha entregado, la Procuraduría Regional del Cesar formuló pliego de cargos contra el exsecretario de Infraestructura de la Gobernación del Cesar, Omar Enrique Maestre Vélez.

Maestre Vélez, quien ocupó el cargo de 2012 a 2016, “habría generado un retraso injustificado de la construcción al decretar la suspensión de las obras entre el 9 de diciembre de 2015 hasta el 7 de junio de 2016”, indicó el ente de control disciplinario.

Precisó la entidad que la suspensión de las obras fue ordenada, aparentemente, por el entonces funcionario para consolidar el balance final de la construcción, obtener dos certificados y legalizar la red eléctrica ante el operador respectivo.

No obstante, advirtió el Ministerio Público, “esos argumentos no justificarían la detención de la construcción del estadio, porque se trataba de acciones propias del desarrollo del contrato y por consiguiente podían realizarse a la par con la ejecución de las obras".

La dilación de cerca de seis meses en la ejecución del contrato habría desconocido los principios de economía, celeridad y eficiencia que rigen el ejercicio de la función pública, señaló la Procuraduría en un comunicado.

Debido a lo anterior, como una falta gravísima a título de dolo calificó la Procuraduría Regional del César la conducta de Maestre.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.