El Heraldo
Los menores estaban siendo atendidos en la Clínica Laura Daniela, de Valledupar. Tomada de Internet
Cesar

Procuraduría abre indagación preliminar por muerte de 16 menores en Valledupar

El ente de control disciplinario investigará a funcionarios de la Secretaría de Salud del Cesar, por su presunto descuido en el control del suministro de medicamentos, al parecer falsos, a las víctimas.

Una indagación preliminar abrió la Procuraduría Regional del Cesar en contra de funcionarios adscritos a la Secretaría de Salud de este departamento, por la presunta omisión en el control del suministro de medicamentos, aparentemente falsos, a 16 menores que se encontraban en la Clínica Laura Daniela, de Valledupar, y que habrían fallecido por esta causa.

“Con la apertura de la indagación, el Ministerio Público busca clarificar los hechos denunciados, verificar la ocurrencia de las posibles conductas y determinar si existe responsabilidad disciplinaria”, señaló el ente de control.

La Procuraduría añadió que, entre otras pruebas, solicitará a la Secretaría de Salud una certificación sobre las auditorías al servicio de atención médica y suministro de medicamentos hechas al centro de salud que prestó la atención a los menores. Además, pedirá los nombres y cargos de los funcionarios responsables de efectuarlas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.