El Heraldo
Ernesto Villarreal Córdoba, el presunto homicida de Robert Deniro Jiménez Suministrada
Cesar

Preso mató a otro en riña en cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar

El señalado homicida, que también resultó herido, paga una condena de 41 años por la muerte de dos personas en Cartagena.

En el Juzgado Primero Penal Municipal de Valledupar con funciones de control de garantías avanza la judicialización de un interno de la penitenciaría de alta y mediana seguridad de esta capital, conocida como ‘La Tramacúa’, señalado de asesinar a otro recluso con arma corto punzante en medio de una riña en este penal, donde ya viene cumpliendo una condena por homicidio.

Luego de la audiencia de legalización de captura, la diligencia fue suspendida para continuar con la imputación de cargos y medida de aseguramiento el próximo miércoles

El interno procesado por este hecho fue identificado como Ernesto Antonio Villarreal Córdoba, de 27 años, quien le habría causado la muerte a Robert Deniro Jiménez,  que también cumplía una sentencia, de 45 años de cárcel, por el asesinato de dos hermanas de 14 y 16 años, tras un ataque con bomba en el barrio Villa Esperanza, en el municipio de Malambo (Atlántico) en abril de 2013.

Según la información suministrada por las autoridades, los dos internos sostuvieron una pelea en el centro de reclusión, causándose lesiones mutuamente; sin embargo, Jiménez recibió una puñalada en el cuello que le ocasionó la muerte cuando era atendido en el hospital Rosario Pumarejo de López.

“Se determinó que allí a través de una riña entre dos internos con arma corto punzante, salió lesionado Ernesto Antonio Villareal Córdoba y Robert Deniro Jiménez Jiménez, quien luego de ese altercado originado por falta de tolerancia y por animadversión en ese lugar, termina herido y luego fallece, quedando el otro con lesiones graves pero luego fue dado de alta”, dijo el juez del caso.

De Ernesto Antonio Villareal Córdoba, informaron que cumple una condena de 41 años de prisión por asesinar con arma blanca a sus patrones quienes eran dueños de un restaurante en Cartagena, para robarles el dinero producido del día, en hechos ocurridos el 3 de septiembre de 2011.

La Fiscalía probó que este hombre asesinó a a puñal a Jeny Mercedes Cabarcas y Jorge Ernesto Sierra Cabarcas, madre e hijo, porque lo sorprendieron robándoles el dinero de una caja registradora del establecimiento en el que trabajaba.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.