Por el “impacto negativo”, Mello Castro elimina el día sin moto en Valledupar

A manera de prueba, la medida se aplicará durante tres meses.

Archivo
La restricción aplicaba los miércoles de cada mes. Archivo

Temas tratados

Cesar

A manera de prueba, la medida se aplicará durante tres meses.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, anunció ayer la decisión de eliminar el Día sin Moto en esta capital, medida que se venía aplicando por Decreto cada miércoles hace más de dos años con el argumento de bajar los índices de accidentalidad y delincuencia en la ciudad.

 El mandatario sostuvo que después de realizar un estudio y de concertar con gremios, autoridades y la misma comunidad, determinó no darle continuidad a la restricción que había sido prorrogada por el gobierno anterior hasta este 31 de enero, teniendo en cuenta el impacto negativo que esta genera en esta capital.

“Las agremiaciones nos muestran, los miércoles, un profundo rezago económico afectando ventas del comercio en el 60%, generando más desempleo”, expuso el mandatario.

 Por tres meses. La medida será transitoria y se mantendrá inicialmente por tres meses, mientras se le hace un seguimiento a los resultados. Sin embargo, indicó que la prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años se mantiene todos los días de la semana, así como la restricción de circulación de motos en la zona céntrica.

 Afirmó además que esta medida favorece al motociclista que transporta a su hijo al colegio que o qu eno tiene cómo desplazarse hasta su sitio de trabajo. “En ningún momento estamos apoyando la ilegalidad, lo que queremos es poner también mano dura con todo aquel que infrinja la ley, vamos a controlar el centro de la ciudad, y de esta manera también le vamos a permitir a los demás actores como los taxistas y los amigos de los buses que puedan prestar sus servicios cómodamente”.

Reacciones

Frente a esta decisión las opiniones están divididas: Oleidis Baena, del barrio Francisco de Paula, señaló que está de acuerdo que dejen circular las motos porque el servicio de transporte público “es malo. En mi caso a veces, si estoy en el mercado, demora hasta una hora para que pase la buseta”.

Orlando Martínez,  residente en el barrio Villa del Rosario no comparte la medida por  el tema de la inseguridad; “si aquí con la restricción atracaban y ahora con esta decisión va a haber más vandalismo; yo siempre uso el transporte formal, y lo que se debe hacer es mejorarlo”.

El taxista Néstor Consuegra sostuvo que con la restricción se movía más el flujo de pasajeros en el transporte público. “Se deben implementar medidas que no perjudiquen ni a los de las motos, ni a los que prestamos el servicio formal de transporte, como aplicar el pico y placa, para mejorar la movilidad”.

El director seccional de Fenalco, Octavio Pico, confío en que esperan resultados positivos, teniendo en cuenta que según el comportamiento de las ventas, los miércoles Día sin Moto, se bajan ostensiblemente.

“Si la nueva medida se cumple, habrá más gente en el comercio; esperemos que surta los efectos benéficos que pretende esta disposición”, manifestó.

En cuanto al transporte público, precisó que hay que analizar formas de incentivarlo, que se revisen las tarifas o se subsidie.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web