El Heraldo
El alcalde Ramírez estuvo en el acto de entrega. Néstor De Ávila
Cesar

Parque de la Leyenda en manos de la Alcaldía

Este lunes la Fundación se lo devolvió al municipio de Valledupar.

Luego de 6 sesiones para conocer el estado del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo-Noguera’, el máximo escenario de la música vallenata pasó oficialmente a manos de la Alcaldía de Valledupar, en un evento realizado la tarde de este lunes en ese mismo lugar.

El proceso inició el 29 de septiembre, en cumplimiento a un fallo del Consejo de Estado que ordenó la devolución del inmueble al dominio público y que quedará ahora en manos de la Secretaría General Municipal.

“Los equipos de la Alcaldía y de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata trabajaron en conjunto para hacer una inspección centímetro a centímetro del parque. Esta entrega da un mensaje de legalidad y cumplimiento de un fallo y eso tiene un reconocimiento propio”, aseguró el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Ambas partes firmaron un documento de entrega, en el que se condensan todas las especificaciones del bien, lo mismo que las observaciones realizadas.

El secretario General del municipio, José Juan Lechuga Zambrano, señaló que además se realizaron evaluaciones estructurales para conocer el estado de la infraestructura y confirmó que la Fundación ya retiró del Parque todos sus elementos de oficina.

“En términos generales encontramos un parque en muy buen estado, pero no es menos cierto que el mismo paso de los años ha tenido en ciertos aspectos su huella. Hicimos un trabajo serio, juicioso, arduo”, dijo Lechuga Zambrano.

Tristeza de la Fundación

En 2004 la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata recibió el parque para realizar el máximo certamen del folclor, fue una obra muy diferente a la que hoy entregan, según el presidente de la misma, Rodolfo Molina Araújo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.