Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cesar

Notifican suspensión del cargo a director de Corpocesar

Tras demanda de nulidad de elección al cargo por presuntas irregularidades, Consejo de Estado determinó la suspensión provisional.

El Consejo de Estado notificó la suspensión provisional del cargo al director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, John Valle Cuello, elegido para el periodo 2020-2023, por presuntas irregularidades en su designación.

La decisión que había sido tomada hace tres meses por la sala quinta de ese tribunal, se dio tras prosperar una demanda del proceso electoral interpuesta por el exaspirante a ese cargo, Gonzalo Raúl Soto Gómez.

Según el abogado demandante, Gonzalo Ramos, en el proceso de elección se presentaron algunas irregularidades, entre las que se destaca que seis miembros del Consejo Directivo de Corpocesar, fueron recusados por carecer de parcialidad a la hora de tomar decisiones.

Al estar recusados el quórum no estaría completo y la norma indica que el proceso debía ser trasladado a la Procuraduría para que decidiera si los consejeros estaban impedidos o no para votar.

De acuerdo con el abogado de la parte demandante, se presentaron dos presuntas irregularidades, primero, señalaba que dentro de la elección de Valle Cuello se habría violado el debido proceso. Sostuvo que seis consejeros fueron recusados porque, al parecer, su imparcialidad estaba comprometida al momento de tomar la decisión.

Al recusar seis consejeros se afectó el quórum y la norma señala, aseguró precisó el abogado, que esas recusaciones se debían trasladar a la Procuraduría para que ellos decidieran si estaban impedidos o no.

Segundo, se presenta una posible  violación de las normas superiores, argumentando que John Valle Cuello no cumplía con el requisito de un año de experiencia en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales, porque ninguna de las que relacionó en su hoja de vida, era de dedicación exclusiva, ni sobresalía sobre cualquier otra, como para considerarla principal.

En su momento,  Valle Cuello fue elegido con 11 votos a su favor,  del presidente del Consejo Directivo, delegado del ministro de Ambiente; delegado de la presidencia de la República, alcaldes de Aguachica, Chimichagua, Pueblo Bello; y delegado del alcalde de El Paso, dos representantes de los gremios productivos y dos representantes de las Organizaciones No Gubernamentales.

Ahora, tras la notificación el Consejo Directivo deberá nombrar un director encargado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cesar
  • Consejo de Estado
  • corpocesar
  • demanda
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web