El Heraldo
Cesar

No descartan cierre del balneario Hurtado por indisciplina social

Aglomeraciones e incumplimiento de las medidas de bioseguridad en el sector turístico prendieron las alarmas en Valledupar.

De continuar la indisciplina social, las aglomeraciones y el  incumplimiento de las medidas de bioseguridad, tal como se registró el pasado fin de semana en el balneario Hurtado, en Valledupar, el gobierno municipal no descartó que se tomen medidas drásticas, que lleven hasta el cierre de este sector turístico, a fin de evitar que se aumenten los contagios de coronavirus

El secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, indicó que “los esfuerzos institucionales los seguiremos haciendo, este fin de semana se desplegaron más de 40 unidades  entre policías y funcionarios de la Unidad de Espacio Público de la Alcaldía para hacer los controles, pero en la medida que la ciudadanía no se concientice frente a la responsabilidad individual que le asiste para prevenir el contagio de covid 19, siempre será insuficiente cualquier tipo de control institucional”. 

“No podemos tener 500 mil policías para los 500 mil habitantes de Valledupar, entonces es definitivamente necesario el apoyo responsable entre institucionalidad y ciudadanía; ahora, si queremos dejar muy claro que no vamos a permitir que el desborde irresponsable de algunos ciudadanos genere una aspecto de riesgo de contagio,  por consiguiente la invitación es que en Semana Santa, en la que seguramente vamos a querer disfrutar del río Guatapurí, tengamos la responsabilidad, para evitar llegar a unas decisiones de cierre, no queremos eliminar la reactivación económica en ese sector”, precisó. 

Sostuvo que aún existen restricciones en el marco de la flexibilidad que ha permitido el control de la pandemia, pero las medidas continúan porque el virus sigue presente. “Es muy importante el compromiso de la ciudadanía, Valledupar ha venido controlado, pero no podemos obviar ese espejo que vemos en otras ciudades de la Costa como Santa Marta o Barranquilla que ya están imponiendo toques de queda. La intención nuestra es recuperar la economía, pero primero la salud y la vida”. 

Por su parte, la secretaria de Salud de Valledupar, Lina de Armas, hizo un llamado a las comunidades de asumir con responsabilidad la pandemia, indicando que aunque los casos han bajado, situaciones como las registradas en el balneario Hurtado podrían contribuir a la diseminación del virus. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.