El Heraldo
Cesar

Bajo pronóstico reservado, mujer baleada en atraco en Valledupar

Fue sometida a una cirugía para extraerle la bala del cráneo. Según la clínica, registra un edema cerebral. 

A una cirugía para extraerle la bala que le afectó la masa cerebral, fue sometida Naylin Morón, de 28 años, quien resultó herida víctima de un atraco la mañana del martes anterior en el barrio Arizona, norte de Valledupar. 

De acuerdo con el reporte de la clínica Erasmo, a donde fue trasladada la mujer tras recibir un impacto de bala en la cabeza por parte de dos delincuentes que se movilizaban en moto, Naylin Morón fue atendida de manera inmediata, al ingresar al centro asistencial, por un equipo médico de reanimación, siendo estabilizada y estudiada con extrema urgencia y  conducida al quirófano, donde se le realizó una operación en el cráneo para extraer el proyectil, contener el sangrado y reparar las lesiones de la masa encefálica.  

“Durante la cirugía la paciente estuvo estable y la evolución post quirúrgica ha sido hasta el momento satisfactoria. Se continúa con todo el arsenal terapéutico para contener el edema cerebral y la prevención de infecciones”, informó la clínica. 

Señaló que “de todas maneras su pronóstico sigue siendo reservado, tenemos fe que con el tratamiento hasta ahora instaurado y las medidas actuales, Naylin, pueda superar la situación de urgencias. Es necesario seguir esperando que su cerebro continúe el proceso de resolución del edema y esto puede tomar varios días para emitir un dictamen más preciso sobre la evolución y su pronóstico final”. 

A través de un comunicado, la clínica Erasmo expresó que “no es la primera vez que miembros del personal de nuestra institución son víctimas de la delincuencia y amenazados con armas de fuego en los alrededores de nuestros sitios de trabajo”.  

“En varias oportunidades, miembros del personal asistencial, también han sido víctimas de agresiones dentro de nuestras instalaciones. Hemos realizado múltiples peticiones a las autoridades para solicitar acompañamiento de las fuerzas legalmente constituidas para proteger la misión médica y siempre hemos sido desatendidos, razón por la cual el hampa se siente envalentonada y continua atentando contra nuestros trabajadores. Nos sentimos totalmente defraudados de nuestras autoridades pues de nada nos sirve pagar grandes sumas de dinero en impuestos para tratar de obtener alguna protección del Estado que continua desamparando a los ciudadanos de bien”, puntualizó. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • atraco
  • Valledupar
  • Mujer
  • baleada
  • Robo
  • agresión a mujer
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.