El Heraldo
Natasha Escarlet Alvear Trujillo Cortesía
Cesar

Las revelaciones por el asesinato de la joven Natasha Alvear

El hecho ocurrió en Valledupar. Los capturados no aceptaron los cargos

La Fiscalía 21 formuló este sábado la imputación de cargos en contra de Tomasa María Rojas Peña, de 38 años de edad, y Luis Darío Daza Hernández, de 20, como presuntos autores del asesinato el jueves de Natasha Escarlet Alvear Trujillo, de 24 años, en el barrio La Nevada, de Valledupar.

El Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías presidió la diligencia judicial en la que la Fiscalía General de la Nación señaló como presunta autora material del homicidio a Tomasa María, mientras que a Luis Darío le apuntó la presunta responsabilidad en el delito de coautor del crimen. A ambos les imputaron también el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Pese a que la Policía Nacional realizó esta captura, calificada por el ente acusador como “en flagrancia”, Rojas Peña y Daza Hernández fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, aunque los indiciados no aceptaron las responsabilidades imputadas.

Tomasa María Rojas Peña y Luis Darío Daza Hernández fueron enviados a la cárcel.

Un tercer involucrado

A un investigador de la Fiscalía, Luis Darío Daza Hernández (señalado como el conductor del vehículo de servicio público en que se movilizaban) le declaró que otra persona estaría involucrada en los hechos que rodean el asesinato de la mujer de origen venezolano.

Para defenderse, en su testimonio Luis Darío aseguró que a él lo contactó en La Loma (corregimiento de El Paso) “Félix, el esposo de Tomasa María”, para que la transportara ese jueves siete de enero, en la mañana, hasta Valledupar, y que salió de esa población con esa única pasajera, pero a las afueras la situación cambió.

Según la declaración de Luis Darío, la misma Tomasa María le habría señalado a otro pasajero, con quien ya en Valledupar los tres hicieron un completo recorrido por varios sectores de la ciudad y contactarse con otras personas, hasta llegada la noche y ubicarse en inmediaciones del Batallón La Popa.

Según el relato de este conductor, el hombre, a quien no pudo identificar pero de quien señaló que se secreteaba constantemente (física y telefónicamente) con Tomasa María y le daba la sensación de que se conocían con anterioridad, le pidió que le prestara el carro para ir con la mujer a buscar marihuana, a lo que él accedió, mientras se quedaba consumiendo droga detrás del batallón.

En su declaración a la Fiscalía le dijo que minutos más tarde le devolvieron el carro, el hombre se quedó en la zona del puesto militar y él se marchó con destino a un hotel al que llevaría a Tomasa María.

En el camino, sobre la urbanización Rafael Escalona, se dio la interceptación de la Policía y la captura de ambos.

En menos de 24 horas ocurren los 2 primeros homicidios del año en Valledupar

Sin hipótesis

Natasha Escarlet Alvear Trujillo recibió un disparo en su pómulo izquierdo, de parte de una mujer que disparó desde las rejas de la casa en la que ella permanecía, y que causó su muerte.

La Fiscalía no ha revelado la línea investigativa para dar con los móviles del crimen, pero destaca testimonios en los que relucen amenazas del excompañero sentimental de la hoy occisa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.