El Heraldo
El toque de queda se deberá cumplir en toda la ciudad y zonas rurales. Archivo
Cesar

Las excepciones del toque de queda en Valledupar

Con esta medida se levanta la ley seca anunciada anteriormente.

Por disposición del alcalde de Valledupar, Mello Castro González, a partir de este sábado a las 5:00 de la tarde arranca el toque de queda, culminando el martes 16 de junio a las 5:00 de la mañana.  Así quedó fijado en el decreto 000356 del 10 de junio de 2020.

Esta medida fue impuesta por el mandatario ante el incumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio como prevención del Coronavirus, resaltando que a la fecha en la ciudad se han diagnosticado 366 casos.

Entre las excepciones contempladas en el decreto para circular dentro del municipio están los funcionarios del sector salud, domiciliarios de droguerías y farmacias, miembros de la fuerza pública, bomberos, de socorro, Fiscalía, Inpec y Migración Colombia.

También servicios médicos asistenciales, personal de vigilancia, estaciones de servicios, transporte público, transporte de alimentos, personal de vigilancia, transporte de alimentos y distribuidores de medios de comunicación y periodistas debidamente acreditados.

Con el toque de queda se levanta la ley que se había anunciado anteriormente.

 “No vamos a permitir que Valledupar siga en desorden o que algunos irresponsables como lo que pasó en el balneario Hurtado del río Guatapurí, crean que estamos de vacaciones; como institucionalidad estamos haciendo el esfuerzo necesario, pero necesitamos el compromiso y buen comportamiento ciudadano”, manifestó el alcalde Mello Castro González.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.