Cesar

La reacción de un vendedor ambulante a un operativo de control de espacio público

El hecho se registró este viernes en horas de la mañana en un sector de Valledupar. La fuerte reacción del comerciante quedó grabada en un video.

Un operativo de control al espacio público en Valledupar desató la ira de un vendedor ambulante, a quien funcionarios de la administración municipal, con apoyo de la Policía, le habían subido en un camión las vitrinas y otros elementos con los que se gana la vida en desarrollo de su actividad informal, venta de comida.

El hombre, en medio de la impotencia, reaccionó de manera airada, bajó las vitrinas que terminó estrellándolas contra el pavimento, y luego golpeó el vehículo reclamando sus derechos.

“No puedo trabajar”, gritaba, mientras una mujer trataba de calmarlo.

Algunos transeúntes del sector, en la calle 16B también manifestaron su inconformidad, indicando que “la autoridad es para quienes tratan de tener su sustento sin hacerle daño a los demás, mientras en la ciudad pululan los delincuentes”.

La reacción del comerciante quedó grabada en video, en cuyas imágenes se observa la rabia de este hombre, a la vez que los funcionarios de la alcaldía y uniformados de Policía se apartan, y el camión tipo ‘cama baja’ se retira del lugar.

La secretaria de Gobierno de Valledupar, Sandra Cujia, dijo que dialogó con el vendedor antes de este procedimiento, revisó el área para reubicarlo, pero no quiso, calificando su conducta como “reprochable”.

“El gobierno escucha a la ciudadanía antes de tomar medidas con las autoridades que ayuden al funcionamiento de una ciudad más organizada, no buscamos atropellar ni desconocer el derecho al trabajo, necesitamos que la ciudad cambie y tenga una mejor imagen”, puntualizó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.