El Heraldo
Cortesía
Cesar

Investigan móviles de muerte de dos mujeres en Valledupar

Según la Fiscalía, habrían sido llevadas por personas de su confianza a los sitios donde fueron hallados los cuerpos en estado de descomposición.

La Fiscalía investiga los móviles de la muerte de dos mujeres, halladas en estado de descomposición, en menos de 10 días, al norte de Valledupar.

El director seccional de Fiscalía, Andrés Palencia, indicó que “lo que indican los elementos materiales de prueba es que habrían sido llevadas allí por personas de su confianza y terminaron muertas por factores que son objeto de investigación”.

Las dos mujeres habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares, iniciando su búsqueda. No obstante, fueron encontradas sin vida varios días después en lotes enmontados al norte de esta capital.

Mujeres asesinadas. Cortesía

El primer caso se registró el pasado 26 de enero fue hallado entre la maleza el cadáver de Carmen Isabel Lozada Bueno, de 37 años, residente en las torres de Nando Marín. Según el informe judicial, esta mujer habría sido asesinada a golpes con objeto contundente, al parecer piedras.  

El segundo fue reportado el pasado viernes, cuando un lugareño que transitaba por la vía terciaria que conduce a la vereda El Palmar, jurisdicción del corregimiento de La Mesa, observó un cuerpo, dando aviso a las autoridades.

Unidades judiciales se trasladaron al sitio para realizar la inspección al cadáver que ya estaba en descomposición avanzada y consumido por aves de rapiña.

A través de procedimientos forenses y entrevistas a personas que habían reportado la desaparición de una familiar, se confirmó que se trataba de Sindy Julieth Bustos Ospino, auxiliar de enfermería, de 37 años, de quien no se tenía conocimiento de su paradero desde el pasado primero de febrero.

“Estábamos esperanzados de que no fuera ella. Agradecemos a las autoridades que agilicen las diligencias para esclarecer los móviles de este feminicidio que tiene a toda la comunidad consternada porque Sindy era una mujer alegre y humilde”, manifestó un familiar de la mujer.

Investigadores judiciales adelantan indagaciones y el recaudo de material probatorio, a fin de individualizar y capturar a los responsables del asesinato de las dos mujeres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.