Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fachada del Hospital Rosario Pumarejo de López.
Nestor de Avila.
Cesar

Hospitales del Cesar adeudan más de 6.000 millones de pesos en energía

Electricaribe busca dar por terminados los contratos.

Más de $6.000 millones adeudan los hospitales en el departamento del Cesar en servicio de energía; así lo reveló el gerente de Electricaribe seccional, Ramiro Castilla, quien calificó la situación como preocupante, porque los responsables de los pagos, en vez de llegar a acuerdos o cancelar los recursos en mora, han dejado que la cartera se incremente cada vez más.

El 80% de la deuda se concentra en los hospitales  San Andrés, del municipio de Chiriguaná, con $2.700 millones; Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, con $370 millones; el Juan Bosco en Bosconia, $334 millones; Jorge Isaac Rincón Torres, de La Jagua de Ibirico, con una deuda que supera los $480 millones, y  el San José, del municipio de La Gloria, con $355  millones.

Castilla manifestó que las deudas en el sector privado también se han incrementado ostensiblemente. La Clínica Médicos Limitada debe $503 millones; la Clínica Buenos Aires, $243 millones; Clínica Arenas, $186 millones; y la Clínica Valledupar, $86 millones.

De acuerdo con el gerente de Electricaribe en el Cesar, ante esta situación la compañía ha tomado la decisión de iniciar los trámites administrativos para dar por terminado el contrato de prestación del servicio de energía.

“Es preocupante la repercusión social que pueda tener el impacto a las comunidades por dejar de prestarle el servicio de energía a estas entidades. Son reiteradas las ocasiones que se han realizado acercamientos con los responsables de los pagos sin obtener un resultado positivo”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cesar
  • Hospitales de Valledupar
  • Hospitales públicos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web