El Heraldo
Néstor de Ávila
Cesar

Está desde el lunes en un hospital de Valledupar sin saber quién es

“El paciente llegó el lunes a urgencia, conducido por una patrulla de la Policía”, gerente del hospital

No sabe cómo se llama, tampoco quién es. Lo único que recuerda es que la madrugada del lunes empezó a caminar por la Avenida 44, sur de Valledupar, pero al ver que ya era de noche y no encontraba a su familia le pidió apoyo a una patrulla de la Policía, que lo trasladó hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede barrio San Martín, donde aún permanece.

Es el caso de un hombre de unos 40 años de edad, quien no sabe de dónde viene ni quiénes son sus familiares; tampoco si fue víctima de un ataque con escopolamina o si se trata de la pérdida total de la memoria, pero dice estar preocupado porque aunque lo intenta, no logra saber cómo llegó a olvidarse completamente de su pasado, al punto que no tiene el más mínimo conocimiento si es de Valledupar o de otra ciudad del país.

"El paciente llegó el día 11 de noviembre al servicio de urgencias del Hospital Eduardo Arredondo Daza, conducido por una patrulla de la Policía", dijo el gerente del centro asistencial, Leonardo Maya Amaya, para luego indicar que "la historia clínica reporta que presenta una amnesia parcial y signos vitales estables".

El hombre narró este miércoles ante las autoridades policiales que tiene un leve recuerdo de cuando viajaba como pasajero en un bus color blanco y que luego apareció en una estación llamada Pedro Ramayá y que algunas personas le informaron que ésta queda en la ciudad de Barranquilla.

"El muchacho ubica algo de Barranquilla, lo que queremos es que los medios nos ayuden porque no sabemos qué paso, puede ser un accidente cerebrovascular, porque no tiene signos de intoxicación por escopolamina, aunque aún no tenemos datos confirmados", agregó Maya Amaya.

De todos modos y para descartar cualquier ataque, en el centro asistencial le practicaron exámenes de orina y de sangre al paciente y en las próximas horas serán trasladados hasta el Instituto Nacional de Medicina Legal, seccional Cesar, para conocer lo que sucedió.

"Hasta la fecha no ha llegado ninguna solicitud de exámenes, imaginamos que la persona está recibiendo atención médica y luego llegarán los análisis al instituto", dijo el director de Medicina Legal en el Cesar, Heiner Peñaranda.

Hasta el momento las autoridades policiales de la ciudad desconocen qué pudo haber pasado con este hombre debido a que su perfil no se ajusta al de ningún "desaparecido en el Departamento".

"La única información que tenemos es que una patrulla lo recogió y lo llevó hasta un centro asistencial, de ahí no sabemos más nada porque su perfil no se ajusta al de los desaparecidos en el Departamento. De todas manes estamos investigando", indicó el comandante de la Estación de Policía de Valledupar, mayor Diego Mora Muñoz.

Esta persona de 1.77 metros de estatura, ojos verdes, piel trigueña, barba y delgado asegura estar preocupado "porque mi familia me debe estar buscando por cielo y tierra y no ha podido dar con mi paradero".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.