El Heraldo
Cortesía
Cesar

Hallan muerto a comerciante secuestrado hace cinco meses en Pailitas, Cesar

Rubén Darío Parra Sanguino fue asesinado de varios impactos de bala en un paraje rural de Teorama, Norte de Santander.

En la vereda El Juncal, jurisdicción de Teorama, Norte de Santander, fue hallado el cadáver del comerciante Rubén Darío Parra Sanguino, secuestrado hace cinco meses en el municipio de Pailitas, sur del Cesar.

La víctima registraba varios impactos de bala, siendo encontrado el cuerpo tendido en un paraje rural hasta donde llegaron las autoridades practicando la inspección al mismo, mientras se adelanta la investigación correspondiente para dar con los responsables.

“Al joven le propinaron varios balazos y su cadáver lo abandonaron en un paraje solitario de esta zona del Catatumbo”, señaló una fuente judicial.

La muerte de Rubén Darío Parra causó consternación a sus familiares que pedían a los secuestradores que le respetaran la vida y su pronta liberación.

Las autoridades en Norte de Santander y el Cesar buscan los responsables del homicidio del comerciante que tras ser secuestrado por desconocidos fue llevado rumbo al Catatumbo.

Este no es el único caso de muerto en cautiverio en el departamento, en 2020 fue asesinado el ganadero Juan Pablo Castillo Esper, secuestrado el 28 de febrero de ese año en una finca de su propiedad en el municipio de San Martín, sur del Cesar.

La Policía informó que el hecho se registró en momentos en que unidades del grupo de operaciones especiales de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión se encontraban realizando labores de reconocimiento en el sector conocido como Pica Pica, en límites con los departamentos de Norte de Santander y Cesar, siendo atacadas por los delincuentes, a lo que los uniformados reaccionaron.

Indicó que “durante el enfrentamiento, los delincuentes toman la cobarde decisión de ultimar al del ganadero de 50 años, quien según se ha podido establecer, estaba custodiado por varios sujetos fuertemente armados, en condiciones deplorables”.

El secuestro sigue golpeando al Cesar, entre 1970 y 2010 este flagelo dejó 2.621 víctimas en este departamento, y aún se mantiene vigente, aunque no en las grandes proporciones de la época más cruenta del conflicto armado.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.