El Heraldo
Cortesía
Cesar

Cuerpo hallado en Valledupar sería de arrocero desaparecido

Con pruebas de ADN, dadas las condiciones del cadáver, se espera verificar la plena identidad de la persona encontrada.

Incinerado dentro de una camioneta, que también fue consumida por el fuego, fue hallado en el corregimiento de La Mesa, en Valledupar, un cuerpo que sería del agricultor Javier Gámez, de 51 años, quien se encontraba desaparecido desde la mañana de este miércoles, cuando salió de su casa, sin que sus familiares tuvieran información sobre su paradero. 

Gámez, dedicado al cultivo de arroz, solía salir hacia la zona de Badillo y Callao, donde se produce el cereal en el norte de la capital del Cesar, y hacia La Mesa, donde solía hacer rutinas de ejercicios en bicicleta, razón por la cual sus familiares, amigos y autoridades se dividieron para emprender su búsqueda en esas poblaciones. 

Es así como la tarde de este miércoles fue hallado el vehículo de su propiedad totalmente incinerado, y dentro un cadáver que presuntamente sería del agricultor, quien según allegados venía padeciendo de cuadros depresivos, y que incluso habría dejado una carta despidiéndose.

Al parecer le prendió fuego al automotor y luego se habría disparado, es la hipótesis que se maneja. 

Pruebas de ADN 

Tras el hallazgo, el cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Valledupar, donde se realizan cotejos con cartas dentales, mientras se les toman muestras a la madre y un hijo de Javier Gámez, a fin de establecer la plena identificación del cuerpo encontrado dentro de la camioneta. 

Efraín Cabello, allegado a Gámez, sostuvo que “desde la mañana del miércoles conocimos que mi compadre estaba desaparecido, entre todos lo buscamos, y la Policía encontró el vehículo incinerado en la vía a La Mesa, entrada a una finca, allí encontraron el carro y los restos de un ser humano”. 

“Las piezas dentales, al parecer, corresponden a las cartas aportadas por su odontólogo, mientras a la madre y uno de los hijos de Javier les tomaron muestras para cotejo genético y verificar la identidad”, puntualizó. 

Javier Gámez, agricultor de 51 años, quien se encontraba desaparecido desde la mañana de este miércoles. Cortesía

Sostuvo que “estamos pensando que algunas situaciones lo agobiaron, hace tres meses venía con depresión e ideación suicida, en su casa dejó una carta de despido y en WhatsApp mensajes sobre su muerte, todo esto nos lleva a pensar que habría atentado contra su propia vida, pero se adelantan la investigación correspondientes para esclarecer los hechos y establecer qué fue lo que realmente sucedió”, puntualizó.  

En la carta hallada pedía perdón a su madre, y relacionaba estar agobiado por las deudas. “Su vida laboral era el agro, pero con toda esta pandemia, sin cultivo, sin insumos, y las condiciones climáticas hasta el más fuerte declina”, señaló Cabello. 

Este jueves en la morgue de Medicina Legal, familiares y amigos de Javier Vega, vivieron momentos de dolor a la espera de los resultados de la necropsia.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.