Cesar

En video | Judicializan a 11 presuntos integrantes de Los Rastrojos

Las capturas se realizaron en el sur del Cesar y Barranquilla.

Ante un juez de control de garantías en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, fueron judicializadas 11 personas presuntas integrantes del grupo criminal Los Rastrojos, quienes fueron capturados en un operativo de allanamiento por parte de la Policía Nacional en conjunto con el Ejército. 

Los capturados deberán responder por los delitos de reclutamiento forzado, desaparición forzada, secuestro y homicidio.

La Policía indicó que las capturas fueron realizadas 8 en Aguachica, 1 en Gamarra, 1 en Curumaní y  1 en  Barranquilla. Mientras que otros 2 supuestos delincuentes fueron notificados en la Cárcel de Palo Gordo de Girón - Santander y uno en la estación de Policía de Aguachica, los cuales habían sido detenidos por procesos distintos. 

De acuerdo con la investigación los procesados son señalado de reclutamiento de jóvenes en el departamento del Cesar y de homicidios, en los que estarían la muerte de dos hombres oriundos del municipio de Chimichagua, cuyos cuerpos fueron hallados en jurisdicción de Norte de Santander en frontera con Venezuela. 

En el operativo fueron incautadas una pistola, una escopeta, dos memorias USB y dinero en efectivo.

“Tras un consejo de seguridad el pasado 8 de mayo en Chimichagua donde se analizó un posible reclutamiento de jóvenes en esa jurisdicción, se inició la investigación (...) se pudo establecer que detrás se encontraba el grupo delincuencial ‘Los Rastrojos’ y producto de eso, con el apoyo del Ejército Nacional, se logra en diferentes municipios del sur del departamento y en Barranquilla once capturas”, sostuvo el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante de la Policía en el Cesar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.