Emiliano Zuleta pide con tutela que EPS le suministre medic ...

Últimas noticias

Desde este martes los docentes de Maicao protestan por las contrataciones.
10:46

El motivo de la suspensión de labores de sede es para...

 Los alumnos de la Escuela de Periodismo Olga Emiliani posando con el diploma.
10:27

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de gradación en...

10:14

Durabre el año pasado un total de 508.362 nuevos...

10:12

“Si defender y reclamar los derechos de la gente me...

Yeison Alberto Alvarado Medina.
10:08

Los hechos ocurrieron a las 4:30 de la tarde cuando hombres...

10:02

Warner Bros sorprendió a sus seguidores con las imágenes...

09:30

Gas Natural Fenosa señala en el documento que declaraciones...

El jugador Lionel Messi durante su encuentro con el árbitro número 1 del partido ante Chile.
09:24

La multa se luego que el jugador argentino al parecer...

09:22

A solo un día del lanzamiento oficial del Galaxy S8,...

08:38

La empresa, filial del grupo Inassa, asegura que tiene un...

El titulo es:Emiliano Zuleta pide con tutela que EPS le suministre medicamentos

Emiliano Zuleta pide con tutela que EPS le suministre medicamentos

Hipertensión, diabetes e hipercolesterolemia, entre los achaques del acordeonero.La EPS se niega a darle un tratamiento integral y medicinas.
Archivo
Archivo
Emiliano Zuleta Díaz, de camisa blanca, con su hermano 'Poncho'. Archivo
Hipertensión, diabetes e hipercolesterolemia, entre los achaques del acordeonero.La EPS se niega a darle un tratamiento integral y medicinas.

Valledupar. El acordeonero Emiliano Zuleta Díaz, uno de los homenajeados este año en la cuadragésima novena edición del Festival de la Leyenda Vallenata, está enfermo; pero, además de sus padecimientos, enfrenta otra batalla, y es que la EPS Cafesalud se niega a suministrarle los medicamentos que requiere para mejorar su salud.

Ante la negativa de Cafesalud, este músico, que además es compositor, hijo del legendario Emiliano Zuleta Baquero y hermano de Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta –con quien ha continuado la dinastía musical de su padre– radicó una tutela al considerar que se le están vulnerando sus derechos.

El caso está en manos de la Corte Constitucional, donde el magistrado Jorge Petrelt pidió que se acogieran las pretensiones de ‘Emilianito’, como es conocido en el folclor, y se ordenara la entrega de las medicinas que necesita.

Zuleta, de 75 años, padece hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipercolesterolemia y gastritis aguda. Los médicos, en razón de estas enfermedades, le ordenaron los medicamentos Aercus Tab, Singular Tab 10 MG y Tenaken Tab 120, además de un tratamiento integral al que, de acuerdo con la acción de tutela, la EPS se niega a cumplir.

En junio de 2015, el Juzgado Sexto Municipal de Valledupar falló a favor de ‘Emilianito’ la tutela que ordena el suministro de los medicamentos. Sin embargo, la EPS no lo cumplió, por lo que el caso pasó a la Corte Constitucional, donde el magistrado Pretelt manifestó que “la sentencia de primera instancia protege de manera precaria los derechos invocados, pues el solo hecho de ordenar la entrega de medicamentos no es suficiente en el caso del actor, toda vez que debido a las múltiples patologías que padece es evidente que necesita un tratamiento integral”.

Además, señaló que “ya existe una orden médica que manifiesta la necesidad urgente para brindarle este tratamiento”, por lo que consideró que no tiene justificación que la EPS niegue esta atención médica.

EL HERALDO intentó comunicarse con Emiliano Zuleta, pero no fue posible contactarlo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!