El Heraldo
Capturados. Cortesía
Cesar

Desarticulan banda dedicada a hurto y tráfico de drogas en Cesar

En 24 allanamientos en el municipio de La Paz fueron capturados 12 presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado La Cuchilla del Cerro.

Tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional del Cesar desarticularon en las últimas horas un grupo de delincuencia organizada conocido como La Cuchilla del Cerro, que tenía su accionar en el municipio de La Paz, Cesar.

En total fueron capturadas 12 personas sindicadas de concierto para delinquir simple, hurto calificado y agravado, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego y fabricación, y tráfico de porte de estupefacientes.

Tras seis meses de seguimiento por parte de las unidades de inteligencia del Batallón de Ingenieros No.10 General Manuel Alberto Murillo González, adscrito a la Décima Brigada,  se realizaron de manera coordinada 24 allanamientos en el municipio de La Paz que permitieron la captura de 10 hombres y 2 mujeres.

Los detenidos fueron identificados Oscar Enrique Moscote de Ángel, alias ‘Pichola’ presunto jefe de la banda; Calet Mejía de Ángel, Sebastián Cotes Pérez, alias ‘Mogu’; Carlos Alberto Mieles Niño, Breiner José Mieles de Ángel, Jonathan Andrés Mieles de Ángel, Andrés Felipe Mejía Pareja, Juan Diego Romero Ramos, alias ‘Caquito’; Edwin Rafael Mejía Ramos, alias ‘Caco’; Carlos Fabián Peñate Baquero, Angie Carolina Mieles de Ángel y Karolan Sofía Sierra Petro.

A estas personas les incautaron un arma de fuego tipo pistola artesanal, dos cartuchos calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 20 milímetros doble cañón, 9 armas blancas, 115 gramos de pasta base de coca, una gorra de uso privativo de las Fuerzas Militares, una gorra de uso privativo de la Policía Nacional y un buzo verde. Los detenidos y material fueron puestos a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada de Valledupar.

A esta banda se le atribuye realizar hurtos en las vías nacionales, en el casco urbano y sus accesos, zona rula de La Paz; Según las autoridades, también tenía el control del tráfico local de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.