El Heraldo
Cesar

Denuncian a Secsalud de Valledupar por asistir a fiesta sin protocolos

La funcionaria posó para una foto con varias personas donde se evidencia que además de no usar la mascarilla, tampoco guardó la distancia social.

Cuando asistía hace pocos días al matrimonio del exgobernador del Cesar, Rafael Bolaños, la secretaria de Salud de Valledupar, Lina de Armas, fue captada en una fotografía donde posa con varias personas sin el uso de tapaboca, y sin guardar el distanciamiento, como medidas para prevenir el contagio de coronavirus.

Las reacciones en las redes sociales estallaron, cuestionando a la funcionaria, al indicar que debería poner el ejemplo, teniendo en cuenta que en Valledupar ya son 27.669 los contagiados con la enfermedad que deja más de 1.200 muertos en todo el departamento.

Paradójicamente, la secretaria de Salud ha sido insistente ante la comunidad en asumir con responsabilidad el autocuidado para evitar la propagación del virus; recomendaciones, que, al parecer, de acuerdo con la foto captada en la fiesta, no estaría poniendo en práctica.

En Twitter el periodista Edilberto Castillo cuestionó el comportamiento de Lina de Armas, con un verso. “..Entre más días se ven cosas peores/ y dónde iremos a parar con el tiempo/ si hoy los que deben de poner el orden/ lo que hacen es poner el mal ejemplo”, dice el escrito al que se han sumado reacciones de rechazo a la acción de la Secretaria, quien en la foto aparece haciendo la ‘V’ de victoria con sus dedos, acompañada entre otros del exgobernador Rafael Bolaños, y el excandidato a la Gobernación del Cesar, Kaleb Villalobos.

En otra cuenta, @el-Cesar-opina, indicó que “el gesto de burla es lo que resulta más insultante de esa imagen. Obviamente la funcionaria debe renunciar”.

Hasta el momento, la secretaria Lina de Armas no se ha pronunciado formalmente sobre este hecho, pero ha comentado que solo se quitaron el tapaboca para tomarse la foto, asegurando que ha sido una de las personas más comprometidas en las acciones de prevención y control del coronavirus en Valledupar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • secretaría de salud
  • Valledupar
  • denuncia
  • Covid-fiesta
  • protocolos de bioseguridad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.