El Heraldo
Cortesía
Cesar

Vendaval destechó dos casas y destruyó galpón en Patillal, Cesar

Árbol cayó sobre criadero de pollos. Hasta el momento no se reportan heridos.

Dos viviendas afectadas, un galpón destruido tras la caída de un árbol y más de 70 pollos muertos, dejó en el corregimiento de Patillal el vendaval que se registró la tarde de este sábado en Valledupar y su zona rural. 

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres informó que “la lluvia acompañada de fuertes brisas ocasionó la pérdida de cubiertas y techos de las casas, mientras que se registró la caída de un árbol sobre un galpón para la cría de pollos”. 

Lea aquí. Con extracción irregular, enviaban material de construcción a Ruta del Sol

“Estamos adelantando la visita técnica y barrido en la zona para verificación de afectaciones y cuantificar daños”, señaló el organismo. 

El corregidor de Patillal, Luis Eduardo Vega, indicó que “lamentamos la situación que afectó a nuestros paisanos. En el barrio El Poleo, una pareja de adultos mayores y su niña especial perdieron la única fuente de ingresos, que era un criadero de pollos. Por otro lado, en el sector de Las Mercedes quedó sin techo una vivienda que recientemente había sido construida”. 

Se trata de los primeros estragos de la temporada invernal que apenas comienza en la región. La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Cesar recomendó a las comunidades estar alerta frente al aumento del caudal de los ríos y quebradas, así como tomar medidas de precaución y verificación de las estructuras de sus viviendas. 

Le puede interesar: Cierran matadero clandestino en Valledupar

Igualmente, el organismo recomendó a los alcaldes en este departamento, activar los planes de contingencia para la temporada de lluvias, monitorear las 24 horas los boletines emitidos por el Ideam, así como activar estrategia de comunicación para dar aviso a las comunidades en condiciones propicias de vulnerabilidad sin causar pánico. 

Los organismos de socorro deben estar en alistamiento preventivo, y se sugiere socializar los números de emergencia a los líderes comunitarios para mantener seguimiento de la situación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • vendaval
  • Fenómenos naturales
  • daños
  • Patillal
  • fuertes vientos
  • Unidad de Riesgo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.